Tras la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, Gerard de Rooy con su Iveco PowerStar (Strator Torpedo) encabeza la armada de los camiones de la marca, los que comienzan a demostrar todo su potencial. 

Estuvo cerca Gerard de Rooy de lograr la primera victoria parcial para el Iveco PowerStar (Strator Torpedo) en su debut absoluto en el Dakar. Tras el primer referencial, el piloto holandés encabezaba la clasificación y así alimentaba la chance de cumplir con el primer objetivo soñado por el equipo oficial Iveco-De Rooy en esta 34ta edición de la carrera más difícil del mundo. 

En esos kilómetros iniciales en Necochea, la costa Atlántica Argentina, donde dominaban la escena un camino de acantilado con tosca y piedras y posteriormente los médanos de arena blanca, el camión Iveco imponía sus prestaciones: maniobrabilidad, agilidad, y potencia. En tanto, en su terreno favorito, De Rooy hacía la diferencia gracias a una precisa conducción.    

Finalmente, al transitar por los muy veloces caminos rurales que proponían como meta la vieja estación ferroviaria de Energía, fueron 26 segundos, en 57 kilómetros de carrera, los que separaron al Iveco PowerStar de su bautismo triunfal. 
Para De Rooy, el hecho de haber quedado postergado al segundo puesto, no hace más que redoblar la apuesta para lo que viene, especialmente, en las grises dunas de El Nihuil.
En las postrimerías de un podio imaginario quedó ubicado, en el cuarto lugar, el dos veces campeón mundial de Rally, el italiano Miki Biasion. Sólo perdió un minuto y seis segundos respecto al líder de la competencia dando muestras que en esta primera y corta primera etapa no era necesario arriesgar por demás. 

El sexto puesto de Hans Stacey también confirmó que los Iveco Trakker en manos de ambos experimentados pilotos tienen un gran potencial en esta edición que demandará 8.333 kilómetros de exigencia uniendo Mar del Plata con Lima, Perú.
Más retrasados terminaron esta primera jornada, los otros dos integrantes del Team. El español Pep Vila sólo pudo ubicarse en el decimosexto puesto a poco menos de 4 minutos. Mientras que el francés Joseph Adua, completo el tramo de velocidad en el 22do lugar, a 7´12´´ del ganador. 

La etapa de mañana que unirá Santa Rosa (La Pampa) con San Rafaél (Mendoza), comprenderá 295 kilómetros de especial y 487 km de enlace. 

El desafío les propone a los  pilotos una primera mitad muy rápida, de mucha concentración y un final con las dunas del Nihiul como el gran escenario antes del desenlace.