Al ganar la segunda Etapa del Raid Dakar, Argentina-Chile-Perú 2012, el Iveco PowerStar (Strator-Torpedo) comienza a escribir un capítulo inédito para los camiones de la marca. Incluso, con el liderazgo de la clasificación general. 

Gerard De Rooy había dado muestras, el primer día, que su misión en esta edición 34 del Dakar es como mínimo obtener un lugar en el podio. Su denodado trabajo en el desarrollo de los camiones Iveco y con toda la responsabilidad de representar oficialmente a la marca sobre sus espaldas, hace que el piloto holandés -con todo su afán- encare cada nuevo día de carrera con un solo objetivo: estar lo más alto posible en la clasificación. 

Ayer fue segundo pero con una insignificante diferencia de 26 segundos de déficit. Hoy el Iveco Strator pudo superar más rápido que nadie desafío que proponía la etapa con una primera mitad muy rápida, de mucha concentración para la tripulación, y un final en un escenario esplendoroso las grises dunas del Nihuil.

De Rooy completó el tramo cronometrado de 295 kilómetros en 3 horas y 10 minutos, superando por más de 3 minutos a su más inmediato perseguidor.

“El inicio del especial ha sido muy rápido y todos íbamos a la misma velocidad, así que ahí no he podido arañar tiempo. Sin embargo, despuntamos en la parte mojada y aproveché para adelantar a Van Vliet... Luego en las dunas, y al final de la especial, hemos corrido muy bien. Llegué primero, que es estupendo, pero habrá qué ver que hacen los demás... En cualquier caso ha sido un buen día“, destacó el piloto holandés. 

A este gran día del Team Iveco-De Rooy se suma otra relevante actuación del primo de Gerard, Hans Stacey. A bordo de un Iveco Trakker, el ganador del Dakar en 2007, quedó tercero en la etapa, mientras que el italaino Miki Biasion fue séptimo, el español Pep Vila decimosegundo y el francés Joseph Adua, decimoquinto. 

Para vencer se necesita un equipo severamente competitivo, con camiones competitivos. Este año, la dirección del Team Iveco De Rooy hizo justamente eso. Tenemos una genuina oportunidad de victoria“, destacó, Biasion dos veces campeón mundial de Rally.

Mañana el destino final será el autódromo “El Zonda” San Juan. El recorrido bordeando la Cordillera incluye cruces de ríos, baches y piedras. Un terreno cortante y más que exigente que pondrá a prueba la robustez de los camiones Iveco. Serán 270 km de prueba especial y 291 km de enlace. Hasta aquí la competencia entonces habrá demandado tras tres días, un total de 2.163 km recorridos.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: ccad849e-1955-8089-37b2-c4b4625102be.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: ccad849e-1955-8089-37b2-c4b4625102be.