Siguiendo su vocación natural por la aventura, Iveco y FPT Industrial participarán en el Dakar 2012, el rally más importante del mundo que iniciará su recorrido el 1 de enero desde la ciudad de Mar del Plata, Argentina, y finalizará en Lima, Perú, el próximo 15 de enero. 

Iveco y FPT Industrial proveerán vehículos, repuestos y motores para el equipo holandés De Rooy. 

El equipo “Petronas De Rooy Iveco” hizo su debut en el rally de Marruecos de octubre. Miki Biasion y Gerard De Rooy condujeron los vehículos de Iveco y, a pesar de que fue principalmente un ejercicio preparatorio, lograron excelentes resultados, ubicándose en el primer y segundo lugar en la categoría de “camiones especiales”, y quintos y sextos en la categoría general.

Un comienzo muy alentador durante la preparación para el desafío más duro del rally Dakar, que año tras año atrae la atención de millones de fanáticos de esta disciplina y también de la prensa mundial.

El equipo holandés competirá en el Dakar 2012 con cuatro camiones Iveco Trakker 4x4 provistos de motores Cursor 13 de FPT Industrial, que generan una potencia de más de 900 hp, especialmente equipados para competencias de rally, y con un prototipo Strator desarrollado en Holanda, con chasis de Iveco y con una cabina y un sistema de transmisión basados en el Powerstar, fabricado y comercializado por Iveco en Australia. Tres de los camiones del rally tendrán al volante a Miki Biasion (ganador del Dakar en 1999, con el primer lugar en la categoría camiones y el quinto en la categoría general), a Gerard de Rooy y a Hans Stacey (ganador del Dakar 2007).

Otros cuatro camiones Trakker, con la función de apoyo y asistencia a los vehículos durante la competencia, completarán el equipo de Iveco Petronas De Rooy en el próximo evento del Dakar. 

El Trakker, considerado “el mejor en su clase” por su uso diario pero también por su capacidad de afrontar desafíos mucho más difíciles, está diseñado para funcionar en todas las condiciones climáticas y en todos los tipos de terreno, desde caminos de ripio hasta condiciones extremas fuera de carretera, ofreciendo el máximo confort, seguridad y productividad. La próxima carrera le brindará a Iveco una oportunidad única para comprobar cómo se comporta su producto en acción: cada uno de los vehículos participantes será sometido a prueba en condiciones extremas. Esto dará lugar a la oportunidad perfecta para realizar importantes e interesantes evaluaciones sobre la confiabilidad y el desempeño del producto. Los vehículos de Iveco ya han demostrado su valor en otras pruebas difíciles en el pasado; por ejemplo, durante la expedición Overland 2010 en la que un camión Trakker 6x6 y un Daily 4x4 –asumiendo el lugar que en ediciones anteriores habían tenido las cabinas estadounidenses clásicas– lograron completar una de las expediciones más duras y extenuantes de los últimos tiempos.

FPT Industrial confirma así su vocación de participar en competencias deportivas también en el ámbito del rally, tras haber alcanzado numerosos y grandes logros en competiciones náuticas con sus motores C13. En efecto, la velocidad récord fue alcanzada recientemente por la embarcación Kerakoll equipada con dos motores C90-650 de 9 litros en el trayecto Montecarlo–Venecia. Este resultado se obtuvo con un consumo de combustible cincuenta por ciento inferior al del récord anterior logrado en 1994, lo cual demuestra las excepcionales prestaciones de los motores fabricados por FPT Industrial, así como la preocupación por el medioambiente y la reducción del consumo de combustible y de los costos operativos, aspectos que están directamente relacionados con la producción de motores.

El Dakar es parte de una estrategia de comunicación más amplia que lleva adelante la compañía y que, en línea con su fuerte identidad internacional y búsqueda constante de iniciativas capaces de transmitir su vitalidad y energía, mira cada vez más hacia el mundo del deporte. Esta iniciativa, junto a otras que se llevan a cabo en el ámbito deportivo, tales como la alianza con el equipo de los All Blacks –coronado recientemente campeón del Mundial de Rugby, su colaboración iniciada en 2009 con MotoGP –el principal campeonato de motociclismo del mundo en el que Iveco es el “Proveedor de Camiones y Vehículos Comerciales”– y su función como Proveedor Oficial del equipo de carrera de Ferrari, confirman la determinación de Iveco de vincular su nombre a nombres líderes en el mundo del deporte internacional.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 7f77a39e-798b-8089-37b2-c34b5d8f1bb4.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 7f77a39e-798b-8089-37b2-c34b5d8f1bb4.