La tierra del norte de Italia, situada entre los pre-Alpes y el valle del Po, es la tierra natal de Massimo "Miki" Biasion. El reconocido ícono del rally ha ganado sus espuelas ya en los años ochenta, con varios títulos en la liga WRC. En la vida cotidiana, el piloto de rally italiano es un arquitecto inspirado.

La familia
El deporte es un pasatiempo importante para Miki. Con bastante frecuencia se le puede encontrar en el campo de golf y casi todas las semanas toma su bicicleta de montaña para pedalear los kilómetros que sean necesarios. 
Durante el invierno, Miki sigue gustando ir a esquiar y junto con su esposa Paola y sus 4 hijos Jacobo, Isotta, Bettina y Olivia, regularmente visitan los pre-Alpes.

Historia del Rally 
Miki es el piloto de rally más experimentado de "Petronas - Equipo de Rooy - Iveco". Su primer título Italiano se remonta a principios de los ochenta donde por primera vez causó furor con un Opel Kadett y más tarde con un Opel Ascona. Posteriormente se cambió a un Lancia Delta y, finalmente, fue parte del equipo de la fábrica Lancia. Con este equipo anotó varias victorias en el rally a mediados de los ochenta, así como el título del WRC.
A finales de los años noventa, vemos Miki por primera vez en la liga de camiones. Una vez más, no sin mérito logró en 1998 y 1999 ganar el Campeonato Mundial de camiones con un camión de carrera IVECO.
En 1998, Miki comienza con su primera aventura en el Dakar, pero el IVECO parecía tener algunos problemas en las cadenas y no pudo llegar a la meta. Al año siguiente, Miki se desempeña mucho mejor y tiene un 5 º puesto con su IVECO. El aspecto más notable durante LE DAKAR 2007, fue cuando Miki apareció en escena con una cruz Fiat Panda. Por desgracia, tuvo que conceder por problemas técnicos.

El objetivo
De acuerdo a Miki, será un año lleno de expectativas. Podría convertirse en la sorpresa del equipo con su IVECO TRAKKER Evolution II.
Miki lo espera con ansias y el único objetivo que tiene es ayudar al equipo a obtener una victoria. Su viaje de prueba en el Rally Marruecos Oiliby 2011 terminó con un perfecto 1er lugar en la liga de camiones. Ganó por una nariz al compañero de equipo Gerard de Rooy.

Fuente: Página oficial del Equipo De Rooy; http://www.dakar-derooy.com
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: e211859e-69a9-8089-37b2-c6ce7de1335f.