No sólo es bueno manejando un camión, sino también en la gestión de una empresa de transporte internacional como Transportes De Rooy. Casi 7 días a la semana que lleva varios sombreros: de un hombre de buena familia a un director de un mecánico que trabaja con su equipo del Dakar en los camiones. Nada es demasiado para él, siempre y cuando cada uno muestre su buena voluntad.

La familia
Gerard lleva ya 4 años felizmente casado con Dionyke y tienen dos hijas: Ana y Sarah. A pesar de su agenda sobrecargada, regularmente lleva a sus hijas, algo inconcebible para su padre Jan en sus años jóvenes. También trata de mantenerse al día con su hobby, pero debido al programa de entrenamiento físico intenso, fue relegado a segundo plano. Por el momento sólo cuenta algo: su regreso a "LE DAKAR 2012". 
La primera prueba real, la Oilibya Rally en Marruecos 2011, fue todo un éxito. Gerard tomó el 2 º lugar detrás de su compañero de equipo Miki Biasion. "Un error de navegación menor fue el factor decisivo, pero eso nos mantiene despiertos", dice Gerard.

Historia del Rally
La historia de Gerard se mantiene o cae en la LE DAKAR. En el ínterin hizo siete rallies legendarias y un par de veces tomó el 3er lugar. El año más impresionante de Gerard es su segundo año. En un emocionante carrera entre él y los KAMAZ, tuvo que abandonar el rally después de un accidente debido a la ausencia de una marca en una duna. Durante la fase preparatoria del equipo también ha elegido para un rally de "verano", el Transoriental y el Rally Silkway. Con esta experiencia esperan poder poner a punto los camiones aún más ya que, como dice Gerard, un rally real siempre exige más de la camión y la tripulación que una semana de prueba sencilla en un país del norte de África.

El objetivo
"El objetivo más importante para mí y para mi equipo: volver sano y demostrar que el hombre es capaz de soportar las situaciones más extremas en un camión de rally siempre y cuando esté en la condición adecuada". 
En segundo lugar, Gerard espera que su equipo termine entre los primeros 5 con al menos algunos vehículos, pero no vamos a adelantarnos.
Hasta ahora, el nuevo IVECO 4x4 Powerstar Torpedo parece convertirse en el camión de sus sueños. La división de peso es ideal, y excepto por un pocos problemas de dentición no tuvieron ninguna queja durante el Rally de Marruecos Oilibya 2011.Todas las ideas técnicas, recogidos durante los últimos años, son reunidas por Gerard en este camión, es obvio de dónde lo ha sacado...

Fuente: Página oficial del Equipo De Rooy; http://www.dakar-derooy.com
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: bf6da29e-79cb-8089-73e1-aef75b3d0875.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: bf6da29e-79cb-8089-73e1-aef75b3d0875.