Confort y seguridad

En la base del Daily se establecen valores como el diseño, la modernidad, la evolución y la inteligencia que se traducen en un diseño que desde el principio se ha propuesto objetivos de máxima seguridad, máxima manejabilidad y mejor calidad de vida a bordo para los profesionales del transporte.
El Daily ha sido diseñado y construido teniendo en cuenta los deseos y las nuevas necesidades de movilidad del cliente. Por este motivo se han adoptado soluciones “inteligentes” habilitadas para garantizar una mayor facilidad de conducción y para satisfacer una nueva dimensión del vehículo comercial, que se entiende como el placer de “estar a bordo” en su significado más amplio.
Una de estas soluciones es sin duda el cambio manual automatizado AGile que puede utilizarse en modo secuencial o automático y que dispone de un software de gestión avanzado capaz de mejorar la ergonomía y el confort de conducción para satisfacer al conductor. Esto permite que el conductor lleve a cabo una acción preventiva en función de las condiciones de tráfico antes de que el sistema del control de cambio detecte los efectos de dichas condiciones, con un uso más eficiente del freno motor.
No obstante, el espacio en el que realmente destaca el bienestar a bordo es la cabina, que cuenta con excelentes cualidades en todas las funciones fundamentales de la ergonomía: habitabilidad, postura de conducción, accesibilidad, visibilidad y carácter configurable de los espacios.
Los elementos que contribuyen especialmente a hacer agradables el trabajo y los viajes a bordo del Daily son los cómodos y acogedores asientos con diferentes soluciones de configuración de los cinturones para los acompañantes, en caso de un asiento doble. El espacio del ECODAILY es todavía más acogedor, gracias a los materiales y a los colores de los acabados internos. El salpicadero bicolor gris oscuro con una pieza central plateada y los acabados del techo de color gris claro, que recuperan las mismas tonalidades grises de los revestimientos de los asientos, aportan más frescura.
El confort y la funcionalidad también caracterizan al salpicadero, que es aún más moderno con los nuevos mandos de tipo automovilístico, que se visualizan fácilmente en la columna de dirección, e incluyen un mando separado del regulador de velocidad. También es nuevo el tablero de instrumentos que presenta una banda verde en el cuentarrevoluciones para indicar el funcionamiento económico del motor; y para las versiones Natural Power, un nuevo indicador del nivel del combustible (reloj analógico para los depósitos GNC y testigos digitales que indican el contenido de combustible del pequeño depósito de gasolina en cada arranque del motor).
El espacio interior es aún más fácil de gestionar gracias a los numerosos vanos portaobjetos. Al compartimiento con una capacidad de 6 litros situado debajo del asiento doble del acompañante, se añade la capacidad de los compartimientos de las puertas, del salpicadero y del techo.
ECODAILY es un vehículo que garantiza el control total en todas las condiciones de circulación, una gran facilidad de conducción y el máximo agarre en carretera. El conjunto de las soluciones adoptadas, más allá de los dispositivos en sí, lo convierten en uno de los vehículos comerciales más seguros del segmento. Seguridad, que se percibe inmediatamente por su alto nivel de innovación, contando con dispositivos electrónicos que se encuentran entre los más sofisticados para la protección de los ocupantes y el control del comportamiento dinámico.
Además de un sistema de frenado excelente ECODAILY ofrece ESP como suministro de serie en todos los modelos. También está dotado con un sistema antibloqueo ABS que garantiza estabilidad direccional en la frenada y ASR (sistema antideslizamiento de las ruedas motrices al acelerar para mejorar el arranque en firmes de baja adherencia). El vehículo también ofrece el HBA, que garantiza una frenada óptima en condiciones de emergencia, y el Hill Holder, que ayuda al conductor en los arranques desde parada en subida evitando el retroceso del vehículo. Por último, el sistema LAC identifica las variaciones en la masa y en el baricentro del vehículo a lo largo de su eje longitudinal y adapta las intervenciones de los otros sistemas de seguridad ABS, TCS y ESP en función de la carga. De esta manera, se mejora la frenada, la tracción y la estabilidad, reduciendo también el riesgo a volcar, con un mejor uso del sistema anti-vuelco (Roll Over Mitigation) y minimiza el desgaste de las pastillas de freno optimizando la distribución de las fuerzas de frenado.