El nuevo Eurocargo, en síntesis

El Eurocargo se inserta en el amplio segmento de los vehículos comerciales medios, comprendidos entre 7 y 18 t, y están destinados a servicios municipales, servicios públicos, a la distribución y al transporte de mercancías en general.
El Eurocargo es un vehículo fiable como muestra su palmarés : lanzado originariamente en 1991 como el primer vehículo de su clase diseñado y desarrollado por Iveco, el Eurocargo ha recibido diversos galardones internacionales, comenzando por el prestigioso ‘International Truck of the Year’ en 1992. Desde su introducción en el mercado en 1991 hasta hoy, han sido fabricadas más de 430.000 unidades, prueba clara del gran éxito de este vehículo, que siempre se ha situado en el primer o el segundo puesto entre los camiones más vendidos de su segmento.
El hecho de añadir el motor Tector, en el año 2000, y remodelar la cabina, en el 2003, ha contribuido a consolidar su liderazgo aún más en su categoría.

Ahora Iveco lanza el nuevo Eurocargo, un vehículo que se presenta más competitivo y productivo que nunca, preparado para superar nuevos retos y responder de forma mejor y más completa a todas las necesidades de los clientes.
Caracterizado desde siempre por su gran versatilidad, el Eurocargo actualmente ofrece una amplia gama de modelos, con un mayor número de versiones disponibles, y con nuevos equipamientos, opcionales o de serie, lo que permite al cliente configurar el vehículo adaptándolo aún más a sus propias necesidades, sean éstas el reparto en ciudad, el trabajo de construcción, el transporte de mercancías o servicios municipales.
El nuevo Eurocargo ha sido renovado en su aspecto y en sus contenidos. La cabina, totalmente rediseñada, tanto en el equipamiento interior como en la carrocería, ofrece mayor comodidad y ergonomía para el conductor y para el pasajero, mejorando la vida a bordo y contribuyendo, así a garantizar una mayor seguridad para la conducción y la vida en el vehículo.

La nueva calandra y el renovado panel frontal adoptan el family feeling de los vehículos Iveco, que ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con el logo de la empresa. También son nuevos el parachoques delantero, con los grupos ópticos integrados, y los compartimentos portaobjetos a ambos lados de la cabina larga.

La cabina se encuentra disponible de forma inmediata con los tres modelos “clásicos” del Eurocargo: la cabina corta MLC, la cabina larga MLL y la cabina doble MLD, lo que garantiza que el vehículo puede afrontar cualquier misión, prueba de ello es el éxito alcanzado por los modelos precedentes.
También son nuevos los acabados interiores de la cabina, que ofrece una mejor habitabilidad y permite un paso más cómodo de un lado a otro de la misma. El salpicadero compacto, uniforme y de un sólo color, garantiza ergonomía y comodidad gracias a un cuadro de instrumentos más rico y funcional.

Una mejor colocación de los controles que se usan más frecuentemente, la nueva posición del freno de mano en el nuevo dispositivo central y la nueva columna de dirección con dos palancas, permiten mayor comodidad al conductor.
Los nuevos asientos ergonómicos, con tapicerías de algodón o microfibra, los nuevos paneles de las puertas con reposabrazos y los mandos para los espejos y elevalunas eléctricos, aumentan el confort de la cabina que ha sido cuidada en los mínimos detalles, creando un ambiente de trabajo ideal.

Un nuevo mando “Tipper Body Control” , que actúa sobre la caja abatible y está disponible como elemento opcional, facilita el trabajo de los carroceros. La palanca de la caja abatible situada en la base del asiento, el botón de la toma de fuerza y el cableado montado en el salpicadero reducen la duración de la intervención para carrozar el vehículo y mantienen íntegro el interior de la cabina.

En lo que se refiere a motores, desarrollados y producidos por FPT – Fiat Powertrain Technologies, el nuevo Eurocargo hereda la excelente gama Tector, con soluciones más avanzadas desde el punto de vista del impacto ambiental, referido a potencia, fiabilidad y los bajos costes de explotación, que mantienen la alta rentabilidad y las prestaciones del vehículo.

Una gama renovada de cambios manuales, además de los nuevos cambios automatizados y automáticos, garantiza mayor productividad para el conductor.
Más ligeros, los cambios manuales optimizan las prestaciones en todas las configuraciones: de 5, 6 y 9 velocidades.
Los cambios automatizados Eurotronic de ZF de 6 marchas están dotados de un software avanzado que optimiza los consumos, insertando las velocidades en el momento oportuno.
Finalmente, los cambios automáticos Allison, por primera vez disponibles en los modelos de 8 a 12 t de MMA, proporcionan un elevado confort de conducción y reducidos costes de explotación en las aplicaciones de tipo “stop and go” como, por ejemplo, la recogida de basuras.

También son excelentes los equipamientos de seguridad, disponibles como opcional, como los sistemas de antideslizamiento (ASR), el control electrónico de estabilidad (ESP) y el Hill Holder (impide que el vehículo retroceda cuando arranca en pendiente), que estamos desarrollando.
También se han introducido de serie de dispositivos sonoros para avisar al conductor cuando el cinturón de seguridad no está abrochado o cuando abre su puerta sin haber accionado el freno de mano.

Además ha sido desarrollada por Iveco una línea de accesorios alter market, dedicada completamente al nuevo Eurocargo, para potenciar el vehículo y garantizar al conductor las máximas prestaciones, confort y seguridad a bordo.

Al igual que los nuevos Stralis y Trakker, el nuevo Eurocargo ha sido diseñado para expresar los valores que Iveco ha elegido para recorrer su camino hacia la excelencia: Determinación, Fiabilidad, Prestaciones, Espíritu de equipo y Potencia. Valores que el nuevo Eurocargo comparte con los All Blacks, la selección nacional de rugby neozelandesa que en su historia ha ganado más partidos que cualquier otro.