Tres Petronas Team De Rooy Iveco dentro del Top 10 en la anteúltima etapa

Gerard de Rooy, mezclado en el polvo de otros competidores, no logró reducir la ventaja sobre los líderes de la general en la Etapa 11, pero mantiene a su Iveco Powerstar en el tercer lugar del podio para la llegada este sábado a Buenos Aires.

​​​​​​​​​​​El Rally Dakar está cada vez más cerca de su final. Hoy la caravana de sobrevivientes de la competencia arribó al campamento de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, después de recorrer 290 kilómetros cronometrados entre dunas y caminos de WRC, sumados a los casi 500 de enlace desde la partida de la jornada en San Juan.

Luego de etapas con complicaciones por pinchazos en el Powerstar #500 de Gerard de Rooy, el último ganador del Dakar llevó a su camión dentro del Top 5 de la especial de esta jornada, pero no pudo reducir la diferencia que lo separa de la punta de la carrera debido a que circuló en medio del polvo de otros competidores a lo largo de muchos kilómetros. El líder del Petronas Team De Rooy finalizó en el quinto lugar a 14m41s del Eduard Nikolaev, ganador de la etapa.

“Los últimos 100 kilómetros los hice detrás de una nube de polvo e incluso entre los árboles. Era imposible superar vehículos. Era demasiado riesgoso”, declaró Gerard de Rooy al finalizar la especial.

Ton van Genugten, con el Iveco Trakker #507 cerró el día muy cerca de su compañero de equipo de Rooy, casi tres minutos por detrás. Esto lo dejó a 17m40s de la punta de la jornada en el sexto lugar y demuestra que estuvo en nivel de competir entre los primeros puestos en cada una de las especiales.

Wuf van Ginkel, que partió un minuto por detrás de Van Genugten esta mañana, llegó cinco minutos por detrás de su compañero, en el 8vo lugar a 22m43s de la punta y haciendo ingresar a los tres camiones del Petronas Team De Rooy Iveco entre los mejores diez de la etapa.

Por su parte, Federico Villagra estuvo muy cerca otra vez de ganar una especial, después de perder la punta en el último tramo a manos de Eduard Nikolaev. De esta manera, el argentino con el Iveco Powerstar #502 se afianza en la cuarta colocación de la general.

Este sábado el Dakar 2017 llegará a su punto final en Buenos Aires, con la ceremonia de premiación para los ganadores y todas las tripulaciones que logren completar el recorrido. Pero primero deberán finalizar un tramo cronometrado de 64 kilómetros con salida y llegada en Río Cuarto, en donde se conocerán a los campeones de la 39na edición del Rally Dakar.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar. ​

​​Resultados Etapa​​​​​ 11 y General Camiones

Clasificación General