Iveco en el podio de la primera etapa del Rally Dakar 2017

En una etapa corta de solo 39 kilómetros cronometrados, el Iveco Trakker de Ton van Genugten logró llegar en el segundo lugar del día, por delante de los Powerstar de Gerard de Rooy y Federico Villagra.

​​​​​​​​​​En una etapa corta de solo 39 kilómetros cronometrados, el Iveco Trakker de Ton van Genugten logró llegar en el segundo lugar del día, por delante de los Powerstar de Gerard de Rooy y Federico Villagra que fueron los primeros en tomar contacto con la especial.

El Rally Dakar ya está en marcha en su 39na edición. La caravana partió esta mañana desde Asunción, Paraguay, hacia Resistencia en Argentina. La jornada estuvo marcada por la dificultad de la etapa, a pesar de ser solamente de 39 kilómetros de velocidad en territorio paraguayo.

Ton van Genugten fue el mejor hombre de Iveco del día, cerrando la etapa a solo 13 segundos del líder Martin Kolomy de Tatra. El holandés, a bordo del Iveco Trakker #507, aprovechó que los líderes fueron marcando el camino y su andar fue más propicio para conseguir los mejores tiempos.

Gerard de Rooy confirmó lo que había dicho en los días previos a la competencia y no aceleró al 100% en la primera etapa, dado de que fue corta, de mucho riesgo y de pocas posibilidades de generar una gran ventaja.

“Desinflamos los neumáticos porque tuvimos un problema con el sistema, pero fue después de la especial, durante el enlace. No perdimos tiempo de carrera. En la etapa hicimos un gran trabajo. No fuimos los más rápidos, pero nos concentramos en no perder tiempo”, remarcó Gerard de Rooy.

El ganador del Rally Dakar 2012 y 2016 cerró el día en la quinta colocación a 42 segundos de la punta, haciendo ingresar a dos Iveco dentro del Top 5.

Por su parte, Federico Villagra, con el otro Iveco Powerstar, logró meterse dentro de los diez mejores de la jornada. El piloto argentino inició el Dakar sin arriesgar, finalizando a 1m26s en el noveno lugar y tiene como claro objetivo avanzar en los próximos días.

Uno de los más complicados en la etapa Asunción–Resistencia fue Wuf van Ginkel, con el Iveco Trakker #525. El holandés perdió tiempo dentro de la etapa y finalizó a más de 20 minutos de la punta, por detrás del puesto 40. Esto lo retrasará en la posición de largada de mañana y no estará disponible tan rápidamente para asistir a sus compañeros de Iveco en la punta en caso de cualquier inconveniente.

Este martes los competidores u​nirán las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán, en el norte de la República Argentina. Será un día muy largo, con 812 kilómetros para la categoría de Camiones, de los cuales 275 serán válidos para la competencia en la segunda etapa.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar. ​

Resultados Etapa​​​​​ 1 y General Camiones

Clasificación General