Doble podio de etapa para Iveco y liderazgo en la general del Dakar

Dos Iveco del Petronas Team De Rooy ingresaron dentro del Top 5 esta jornada, con Ton van Genugten en el podio de la Etapa 7

​​​​​​​Dos Iveco del Petronas Team De Rooy ingresaron dentro del Top 5 esta jornada, con Ton van Genugten en el podio de la Etapa 7, mientras que Gerard de Rooy, a bordo del Iveco Powerstar #500, cerró la especial en el cuarto lugar a 4m25s de Dmitry Sotnikov y mantiene la punta en la sumatoria de tiempos en la llegada a Uyuni.

La caravana del Dakar 2017 sigue en camino después de dos jornadas sin actividad debido a las fuertes lluvias que azotaron a la región que transita la competencia en Bolivia. La organización tuvo que acortar y reprogramar nuevamente la Etapa 7, dado que el clima no mejoró y partes de los caminos siguen anegados.

Un tramo cronometrado de 322 kilómetros quedó reducido a solo 161 kilómetros, incluso es modificó el recorrido y se combinaron sectores de la Etapa 6 –que había sido cancelada- con la Etapa 7, justamente en la denominada “Etapa Maratón” en donde en la noche del lunes los pilotos de todas las categorías excepto Camiones, no pueden recibir asistencia de sus equipos, sino que deben trabajar los mismos pilotos sobre sus vehículos.

A pesar de las dificultades para los participantes, ha sido un gran día de competencia para el Petronas Team De Rooy Iveco. Con el Trakker #507, Ton van Genugten se ubicó en el segundo lugar de la jornada, a solo 2m51s del ganador Sotnikov. El holandés suma este gran resultado para avanzar en el clasificador general tras un cierre complicado de la primera parte del Dakar.

Gerard de Rooy, último ganador del Dakar en Camiones, se aseguró una buena jornada en el cuarto lugar. De esta manera, el holandés del Powerstar #500 sigue al frente de la competencia cuando restan todavía cinco etapas hasta llegar a Buenos Aires.

Wuf van Ginkel, con el Iveco Trakker #525, quedó algo más retrasado en la jornada, cayendo al 13er lugar, más de 12 minutos por detrás del vencedor. De esta manera, van Ginkel está a más de siete horas de la punta en la general y fuera de los mejores 20.

Federico Villagra, con el Iveco Powerstar #502, alcanzó un nuevo podio de etapa y llegó a Uyuni en la tercera colocación, a menos de un minuto del tiempo de Ton van Genugten. El piloto argentino ahora se ubica quinto, por lo que Iveco cuenta con dos vehículos dentro del Top 5 de la general.

A partir de mañana la competencia retornará a la República Argentina en un día muy largo para los competidores. Deberán recorrer casi 900 kilómetros, con 492 cronometrados entre Bolivia y Argentina.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados Etapa​​​​​ 7​​​​ y General Camiones​

Clasificación General