Victoria para Iveco y Gerard de Rooy en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017

El líder del Petronas Team De Rooy Iveco y último ganador del Dakar, peleó hasta el final para poder conseguir su primer triunfo en esta edición de la competencia con el poderoso Powerstar #500 y acercarse a la punta de la general.

​​​​​​​​El rally raid más difícil del mundo cruzó la frontera hacia Bolivia, sumando su tercer país en cuatro días de competencia. La cuarta etapa fue muy dura para las tripulaciones, dado que tuvieron que sobrellevar los más de 3.500 metros de altura y las dificultades de navegación en las dunas antes de Tupiza, ciudad donde finalizó la especial.

Después de un largo tramo cronometrado de 416 kilómetros y más de cuatro horas de competencia, el Iveco de Gerard de Rooy logró superar al Kamaz de Airat Mardeev en los últimos kilómetros para alzarse con la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2017. Esto es un gran indicio de que el problema en el sistema de neumáticos de ayer fue solucionado y el holandés puede volver a pelear por la punta de la carrera. Ahora la clasificación general lo encuentra ubicado en el quinto puesto, a 14m15s del nuevo líder Dmitry Sotnikov.

En el caso de los Iveco Trakker, la etapa del jueves los encontró con una buena tarea dentro de los diez mejores. Ton van Genugten llevó a su #507 dentro del Top 10 después de realizar un trabajo de menor a mayor, recuperando mucho terreno en la última sección del camino. El holandés cerró el día en el séptimo lugar, 19m40s por detrás del tiempo del líder.

Wuf van Ginkel, que con el Iveco Trakker #525 se encarga de brindarle asistencia técnica y mecánica a sus compañeros del Petronas Team De Rooy, finalizó a 25m32s en el décimo lugar.

Van Genugten y Van Ginkel avanzan en la general. Ton ingresa al Top 10, mientras que Wuf se acerca a la 15ta posición.

Con otro Powerstar, Federico Villagra logró meterse dentro del Top 5 de la etapa y, debido a retrasos de sus principales rivales, pasó al segundo lugar de la clasificación general, a menos de dos minutos de la punta de Sotnikov.

El viernes, la caravana marcará su rumbo hacia el norte. Los espera la ciudad de Oruro en Bolivia, con un tramo cronometrado de 438 kilómetros para la categoría de Camiones.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar. ​

​​​Resultados Etapa​​​​​ 4 y General Camiones

Clasificación General