Sala de prensa

IVECO Drivers Fidelity Club: el primer programa de fidelización dedicado a los conductores de camiones que fomenta una conducción más segura, rentable y sostenible

Con el lanzamiento del IVECO Drivers Fidelity Club, IVECO presenta el primer programa de fidelidad de la industria del camión dirigido a la comunidad de conductores que premia sus buenos procedimientos: una novedad pionera en el sector del transporte de larga distancia que parte del enfoque centrado en el cliente que impulsa toda la estrategia de IVECO y que se ha convertido el sello distintivo de la marca. Con el objetivo de mejorar la experiencia del conductor e inspirándose en el mundo del retail, IVECO ha ideado un programa de fidelización con un sistema de recompensas basado en el kilometraje recorrido por el conductor y la seguridad de su estilo de conducción.

 

Carmelo Impelluso, Head of Commercial Operations de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO para la región EMEA, dijo: "Con el lanzamiento del IVECO S-WAY incorporamos un diseño centrado en el conductor, desarrollando nuestros vehículos en torno a la vida de los conductores para ofrecerles unas condiciones de vida y de trabajo de primer nivel con una gran cantidad de características y servicios conectados. El nuevo programa de fidelización lleva este enfoque más allá, abriendo una novedosa y exclusiva comunidad para los conductores que comparten el objetivo común de mejorar su estilo de conducción, lo que en consecuencia tiene un efecto positivo en la seguridad del camión y el ahorro de combustible, y como último eslabón de la cadena, también repercute positivamente en los propietarios de flotas en términos de coste de propiedad y retención de conductores".

Unirse al programa es rápido y sencillo. El conductor sólo tiene que descargarse la aplicación IVECO ON Easy Way, iniciar sesión directamente desde la aplicación e inscribirse en el Drivers Fidelity Club. Una vez que el vehículo está conectado y la Tarjeta de Conductor está asociada a su cuenta IVECO ON, el usuario puede empezar a conducir y ganar puntos.

 

Cuanto más y mejor conduzcan, más puntos ganarán, accediendo a un amplio catálogo de premios y ventajas exclusivas. Los conductores se clasifican en diferentes niveles en función de sus puntos acumulados: desde el nivel inicial Driver hasta el Ambassador, que da derecho a premios cada vez más exclusivos.

 

La puntuación del estilo de conducción se calcula mediante algoritmos específicos que tienen en cuenta parámetros del vehículo y del conductor relacionados con la seguridad y la sostenibilidad, como el consumo de combustible, el cuidado del vehículo y las señales de tráfico. La puntuación del estilo de conducción puede controlarse en tiempo real en la app Easy Way y en el sistema de infoentretenimiento del vehículo.

 

Además, pronto se introducirá una nueva funcionalidad específica para el Driver Pal (el asistente de voz del conductor de IVECO desarrollado por Amazon Web Service) diseñada para el Drivers Fidelity Club, que permitirá a los conductores comprobar cómodamente su progreso en el programa mientras conducen a través de comandos de voz de Alexa.

 

Ventajas para el propietario de la flota

 

Los beneficios del IVECO Drivers Fidelity Club se extienden a los propietarios de flotas: el programa fomenta la retención de conductores a través del sistema de recompensas, mientras que la evaluación del estilo de conducción ayuda a maximizar el tiempo de actividad del vehículo, la seguridad a bordo y el consumo de combustible. En última instancia, optimiza los costes para el propietario de la flota.

 

El IVECO Drivers Fidelity Club se implantará en España, Italia, Francia y Alemania en su primera fase.


Descargar PDF