Sostenibilidad e innovación

La sostenibilidad es la prioridad de nuestro sector e IVECO se ha comprometido a trazar el camino hacia la descarbonización del transporte.

Para guiar el camino del cambio, se ha definido una hoja de ruta precisa, que verá a IVECO avanzar hacia las cero emisiones en 2040.
Esto gracias a un enfoque multi-energético que va desde el biometano, una solución lista para usar en todas las gamas, capaz de lograr emisiones de carbono negativas, a la batería eléctrica para misiones de corto y medio alcance, hasta las pilas de combustible eléctricas para la descarbonización completa del transporte de larga distancia y para las misiones más pesadas, sin descuidar la eficiencia del consumo.

Nuestro compromiso es ofrecer productos cada vez más avanzados y respetuosos con el medio ambiente para todas las gamas y misiones, contribuyendo así, junto con nuestros socios, proveedores y clientes, a la construcción de un nuevo ecosistema verde.

Las energías alternativas representan para IVECO la apuesta más importante para el futuro del transporte por carretera

Nuestro enfoque de la sostenibilidad

Fiel a su compromiso con un futuro más seguro y sostenible, IVECO sigue avanzando, aprovechando las tecnologías clave y las sinergias derivadas de las asociaciones estratégicas.
  • Asociación entre IVECO y Plus para la conducción autónoma

    Fiel a su compromiso con un futuro más seguro y sostenible, IVECO siempre va más allá, aprovechando las tecnologías clave y las sinergias derivadas de las asociaciones estratégicas.
    Hemos firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Plus, una empresa líder mundial de camiones autónomos, para desarrollar conjuntamente camiones autónomos mediante la integración del sistema de conducción autónoma Plus Drive en el camión pesado S-WAY de última generación de IVECO.
    La unión de la experiencia de IVECO en el desarrollo, fabricación y venta de camiones pesados con la tecnología de conducción autónoma de Plus proporcionará rápidamente, en toda Europa y otras geografías, la próxima generación de soluciones de transporte sostenibles, impulsadas por la innovación y mejoradas en seguridad.

  • La fábrica de IVECO en Valladolid da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la implantación de un proyecto de Eficiencia Energética

    La fábrica de IVECO en Valladolid, donde se produce el chasis cabina del vehículo industrial ligero de la marca, Daily, así como la cabina del modelo pesado, es todo un referente en la industria gracias a su innovación y su compromiso por el respeto al medioambiente. Dentro de su estrategia de sostenibilidad, la factoría da un paso más con la implantación del proyecto de Automatización procesos soldadura/sustitución TNV de Cataphoresis para mejora eficiencia energética. Dicho plan se ha basado en tres actuaciones: la instalación de un nuevo postcombustor de cataforesis, en sustitución del antiguo existente, la implantación de una nueva isla de piso cabina pesada automatizada, así como de una nueva isla de vanos de cabina Daily, automatizada.

    Este proyecto, se ha acogido a la línea de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran Empresa del sector industrial, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinada por el IDAE y gestionada por las Autonomías, con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible. Bajo el lema “una manera de hacer Europa”, IVECO Valladolid ha contado con un importe de ayuda de 176.619,87 euros, alcanzando, por tanto, una inversión total de 1.727.571 euros.

    Con estas actuaciones se estiman la reducción del consumo más de un 30%, un ahorro de emisiones mayor a 700 toneladas de CO2, además de la automatización y mejora de la eficiencia en los procesos productivos de la Planta.

  • La planta de IVECO en Valladolid ha dado un paso importante hacia la movilidad sostenible al instalar 22 puntos de recarga de 7,4 kW en el parking de empleados.

    Estos puntos de recarga están ubicados estratégicamente cerca del acceso a la planta, lo que facilita la carga de vehículos eléctricos para los trabajadores. Esta iniciativa es parte del PLAN MOVES III, que tiene como objetivo fomentar la movilidad eficiente y sostenible en España. Además, la subvención para este proyecto proviene del programa NextGenerationEU, financiado por la Unión Europea. La apuesta por la tecnología avanzada y la transformación digital ha sido una constante en la fábrica de IVECO en Valladolid. Por este motivo, la planta ha sido reconocida, entre otros galardones, como referente en la Industria 4.0 en España, destacando por su innovación, calidad y mejora continua no sólo en sus procesos productivos, sino también por adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad en términos de transporte y movilidad, y contribuyendo al objetivo de neutralidad en las emisiones de CO2.