Tras 72 días de expedición y 20.000 kilómetros recorridos, Overland 12 alcanza Namibia, uno de los Estados de África del Sur.
Este país es famoso por sus bellezas naturales así como por la peligrosa e inaccesible Costa de los Esqueletos, las altísimas dunas de arena del Sossusvlei y el árido desierto del Kalahari, tierra del antiguo pueblo nómada de los Bosquimanos.

Antes de llegar a Namibia, Overland atraviesa Angola y para llegar a su capital, Luanda, la caravana naranja tiene que afrontar los tres días más duros y difíciles desde la salida de Turín.

Lo que en el mapa parecía ser un tramo de pista relativamente breve, en realidad era un recorrido inexistente en medio de la selva tropical. El equipo de Overland, sin ningún punto de referencia y sin ninguna indicación acerca de hacia dónde avanzar, emplea varias horas para recorrer poquísimos kilómetros mientras los vehículos afrontan pendientes del 70% a punto de volcar.
Gracias al empeño y a la valentía de los hombres y al rendimiento excepcional y a la resistencia de los vehículos IVECO, la expedición ha continuado a pesar de las dificultades aparentemente invencibles.
Sin rendirse, sin detenerse: este es el auténtico espíritu Overland.

Espíritu que se puede también traducir en gran cantidad de cifras verdaderamente increíbles.
El proyecto Overland, en curso actualmente con su décimo segunda edición, nació en 1995 con la ambiciosa meta de realizar la vuelta al mundo con los camiones naranjas de IVECO, trazando un retrato de nuestro planeta y explorando sus puntos más remotos:

- más de 270.000 kilómetros recorridos (igual a casi siete vueltas la circunferencia de la tierra)
- 4 continentes atravesados (Europa, América, Asia y África)
- 122 países visitados
- 11 expediciones completadas
- 1.145 días de viaje, es decir, más de 3 años
- 115 episodios transmitidos en RaiUno


La siguiente e importante meta que Overland 12 alcanzará en los próximos días, teniendo en cuenta que ya casi se encuentra en el ecuador de la actual expedición, es Sudáfrica, país que albergará, en junio, la Copa del Mundo de Fútbol.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: eaa5a29e-7944-8089-37b2-c062865ebac9.