Iveco Venezuela C.A. parte del grupo CNH Industrial, empresa ensambladora de vehículos de carga y transporte público, y comercializadora de servicios y partes originales, fundamenta sus actividades en la gestión post-venta para vehículos de transporte de cargas y pasajeros, reconoce como factores claves del éxito la satisfacción de sus clientes, la prevención de lesiones, enfermedades profesionales e impactos al medio ambiente. Es por ello que trabaja mejorando continuamente sus productos y procesos, para garantizar la salud y seguridad en el trabajo, minimizar la generación de residuos y prevenir la contaminación, aumentar la eficiencia del uso de recursos naturales, y garantizar la eficacia de los procesos gerenciados por la organización.
Por lo tanto se adopta como principios:
- Promover la capacitación de sus empleados y contratistas para alcanzar las mejores prácticas, fortaleciendo la responsabilidad compartida y la participación de todos en los procesos relacionados a la Calidad, Seguridad y Salud ocupacional, y el Medio Ambiente;
- Identificar los peligros y evaluar los riesgos laborales, los aspectos – impactos ambientales;
- Atender los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la empresa suscriba;
- Mejorar el uso de recursos naturales y el desarrollo de productos más seguros y sustentables;
- Mejorar continuamente la Calidad de sus productos, buscando la creación de valor y satisfacción del cliente.
- Implementar medidas preventivas para garantizar la integridad física de los empleados y contratistas, la protección del patrimonio, del medio ambiente y productos.
- Asegurar que todos los que trabajan para Iveco Venezuela C.A. parte del grupo CNH Industrial son conscientes de esta Política y de sus responsabilidades para la buena gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional y el medio ambiente.