Sala de prensa

IVECO triunfa en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA 2018 con "Die Bullen von IVECO Magirus" ganando el Campeonato de Equipos y Pilotos con Jochen Hahn

​Después de su última victoria en el circuito "De La Sarthe" en Le Mans (Francia) y con una semana hasta el Gran Premio final (6-7 de octubre) en Jarama, Madrid, IVECO ya puede ser el ganador de la FIA, European Truck Racing Championship 2018, tras una temporada con un total de 14 carreras ganadas.

IVECO domina el Campeonato Europeo de Equipos FIA 2018 con el equipo Die Bullen von IVECO Magirus, mientras que, gracias a las actuaciones de Jochen Hahn, también ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos. El piloto fue coronado campeón de la FIA European Truck Racing por quinta vez histórica al reclamar una segunda victoria del fin de semana en Le Mans Circuit. Steffi Halm selló el sexto lugar en su temporada de debut en el IVECO Truck #44 como nueva líder del equipo de Schwabentruck y la única mujer que compite en el Campeonato.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, comentó: "Nuestros pilotos obtuvieron tres victorias en carreras de cuatro, quedando en seis de los 12 podios este fin de semana en el circuito de Le Mans. IVECO finalmente ha logrado el objetivo más importante junto con Die Bullen von IVECO Magirus Team. ¡En carretera y en pistas somos los campeones! En los últimos meses, hemos estado animando a los equipos Schwabentruck y Hahn, que se han unido al nombre de Die Bullen von IVECO Magirus para competir por el título en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones. Sabemos que tenemos un camión muy competitivo y fiable que, una vez más, ha demostrado que es capaz de competir al más alto nivel en la pista, al igual que cuando lo utilizan nuestros clientes. Una vez más, el trabajo en equipo ha sido recompensado, con los numerosos técnicos, ingenieros y mecánicos que han trabajado junto a los pilotos para lograr este gran resultado".

IVECO ha participado en el FIA European Truck Racing Championship 2018 como patrocinador técnico de Die Bullen von IVECO Magirus, la colaboración entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. El equipo de Schwabentruck ha representado a la marca durante los últimos nueve años, mientras que el equipo Hahn compitió a bordo de un camión de carreras Stralis por segundo año consecutivo.

La marca apoyó al equipo con dos camiones de carrera Stralis 440 E 56 XP-R de 5.3 toneladas impulsados por un motor IVECO Cursor 13 que ofrece un impresionante 1180 hp y más de 5000 Nm de par. Estos vehículos están específicamente diseñados y equipados para alcanzar los 160 km / h, la velocidad máxima permitida por las regulaciones deportivas y son el resultado de las amplias actualizaciones realizadas por los equipos.

Este año, los patrocinadores del equipo incluyeron al fabricante italiano de grúas de carga Fassi Gru, el líder del mercado entre los productores italianos, que exporta, distribuye y respalda su amplia gama de grúas en todo el mundo.

Descargar PDF