Sala de prensa

La planta de IVECO en Valladolid recibe la visita de Óscar Puente, alcalde de la ciudad

La planta de vehículos industriales de IVECO en Valladolid ha contado hoy con la visita del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha querido conocer, de primera mano, el funcionamiento de la que es una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León. El motivo de su visita ha sido la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la fábrica presentando el acuerdo de patrocinio de IVECO Valladolid a la cantera del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid.

Durante la rueda de prensa, Jaime Revilla, presidente de IVECO España, ha destacado las razones por las que la fábrica vallisoletana había decidido formar parte de este proyecto: "IVECO se identifica con los valores del deporte: trabajo en equipo, colaboración, esfuerzo… Participar en un proyecto como el que nos propone el Club de Baloncesto es para nosotros un orgullo ". A estas declaraciones, Ángel Rodriguez Lagunilla, vicepresidente de IVECO Manufacturing Truck & Bus en EMEA, ha añadido que "llevamos 60 años en Valladolid y nuestro objetivo es integrarnos en la ciudad, formar parte de ella no solo como fábrica, sino también a través de iniciativas como esta". Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, agradecía a la factoría su implicación con este proyecto "que una empresa del calibre de IVECO nos haya escuchado y haya querido colaborar con nosotros es todo un honor. El baloncesto en Valladolid tiene unas raíces muy profundas y ahora avanzaremos de la mano de IVECO". Óscar Puente, quien ha cerrado el acto, se ha mostrado muy interesado por este acuerdo de colaboración "al enterarme de este acuerdo mostré sorpresa y alegría: no es habitual que una empresa mundial se involucre en proyectos locales. Hoy es un día muy importante para el Club y para Valladolid".

Tras el acto de presentación del patrocinio, el alcalde ha realizado una visita a la fábrica de IVECO en Valladolid de mano de su director, Raúl Ayuso, en la que también ha estado Mike Hansen, presidente del CB Valladolid. Durante cerca de una hora, la directiva española de IVECO ha mostrado a los invitados el proceso de fabricación del vehículo ligero Daily y de las cabinas de los pesados Stralis y Trakker. Con una producción diaria de 114 Daily y 140 cabinas, la fábrica de Valladolid representa, junto a la de Madrid, el "polo" de la fabricación del vehículo industrial pesado de IVECO en Europa.

Óscar Puente, quien visitaba por primera vez las instalaciones de IVECO en la ciudad vallisoletana, ha mostrado especial interés por los sistemas de montaje de la fábrica, para quien "IVECO es una empresa capital para Valladolid".

La fábrica de IVECO Valladolid, a un paso de la excelencia

La factoría de IVECO en Valladolid emplea a unas 1.000 personas y produce el vehículo comercial ligero Daily en su versión chasis cabina, así como la versión Hi-Matic, con cambio automático de 8 velocidades. Además, se encarga de la fabricación de cabinas en chapa y pintura que suministra a la planta de IVECO en Madrid, donde se fabrican en exclusiva los camiones pesados Trakker y Stralis. En 2016, la fábrica de IVECO en Valladolid alcanzó una producción superior a las 48.000 unidades, exportándose en torno al 85% de la producción, cifras que este año prevé superar.

La factoría de IVECO en la ciudad castellanoleonesa se rige por el programa World Class Manufacturing (WCM) para gestionar la gran complejidad que supone la producción de la gama Daily, que cuenta con 11.000 variantes de producto. Esta planta es, junto con la de Madrid, de las más eficientes de las 64 que conforman el Grupo CNH Industrial, por sus significativos avances en calidad, protección medioambiental, seguridad e innovación en los procesos de producción.

El plan estratégico de esta planta está enfocado al desarrollo de sistemas tecnológicamente avanzados para la fabricación de vehículos industriales. Consta de proyectos para la versatilidad y adaptabilidad de los procesos productivos así como la reducción de los tiempos de respuesta ante las demandas de mercado y, también, al desarrollo de tecnología eficiente que optimice los recursos energéticos y reduzca el impacto ambiental. Con el objetivo de situarse a la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología, la fábrica de IVECO Valladolid trabaja con soluciones 4.0 y en diferentes proyectos de robótica colaborativa, realidad virtual y aumentada, así como en fabricación aditiva y big data.

Descargar PDF