Press release

Eurocargo 260E25

• Iveco Eurocargo 260E25 responde a la necesidad de los clientes de mayor capacidad con máximo beneficio.

• El motor tector FPT, Confiabilidad y durabilidad comprobadas en Europa y en América Latina

• Capacidad de Carga y de Tracción sin igual en el segmento 

• Configuración 6x4, mayor fuerza y estabilidad para los caminos mas difíciles

• Único modelo del segmento de producción nacional


Iveco Venezuela presenta al nuevo miembro de la familia Eurocargo, el modelo 260E25, un producto idealizado por iveco para beneficio de sus clientes. Un vehículo nacido de la necesidad de los usuarios de mayor capacidad de carga y resistencia a un costo que lo posiciona como la solución con mejor relación costo/beneficio. Este modelo se desempeña en la banda de 16 a 30 ton de PBT configuración 6x4 entrando en el segmento de vehículos semipesados, siendo el único producto en esta categoría de producción nacional.

Este nuevo producto se posiciona en el mercado como el líder de su clase en cuanto a capacidad de carga y a capacidad máxima de tracción se refiere, su diseño va mucho más allá de la adición de un nuevo eje tractivo, es un vehículo con una ingeniería estructural superior, concebida para la durabilidad y la resistencia a las aplicaciones más duras.  
Sus características técnicas superiores le permiten al Eurocargo 260E25 desempeñarse al límite de las aplicaciones On Road, su fuerza y robustez lo hacen apto para el trabajo en ambientes tan duros como la construcción civil, minería, materiales pesados, así como aplicaciones de alta densidad de carga, transporte de alimentos refrigerados, productos a granel, transporte de líquidos entre otros.

Cada uno de los componentes del Eurocargo 260E25 exhibe una de las principales características de la familia Eurocargo: Su gran resistencia, y confiabilidad, las cuales han sido comprobadas a lo largo del tiempo en cada una de sus entregas en los mercados de Europa y América Latina, mostrando un excelente desempeño y una gran disponibilidad, lo que significa un aumento de la productividad de los clientes.

El corazón del Eurocargo 260E25, es su motor Tector, uno de los diseños más exitosos a nivel mundial de FPT, debido a sus altos niveles de confiabilidad y de satisfacción de los clientes, su secreto: Un concepto de diseño robusto y a la vez eficiente, lo cual se refleja en su prolongada vida útil y en su baja temperatura de funcionamiento registrada en las pruebas ATB. Su construcción presenta una alta flexibilidad, y bajos esfuerzos de funcionamiento, asegurando su perduración en el tiempo. Dentro de sus características constructivas hablamos de un motor 6 cilindros, 24 válvulas, de 5900 cc de volumen además cuenta con sistema de inyección common rail y turbocompresor + intercooler, todo esto se traduce en curvas de torque y potencia que le confieren una excelente respuesta a las aceleraciones bruscas, al arranque en situaciones difíciles (a carga plena, en pendientes) y una gran experiencia de conducción.

El Eurocargo 260E25 posee un alto nivel de instrumentación, debido a su gerenciamiento totalmente electrónico, y a toda la inversión en sensorica distribuida a lo largo de los sistemas del vehículo, le permite la compatibilidad con el sistema de diagnóstico electrónico EASY, una herramienta poderosa que permite la evaluación preventiva del vehículo verificando el estado general de cada uno de los componentes vitales del mismo, disminuyendo considerablemente los tiempos de parada y los percances en la carretera, contribuyendo al aumento de la disponibilidad del vehículo
Otra de las características resaltantes del Eurocargo 260E25 es su nueva transmisión Eaton Fuller modelo FTS.16108LL de 10 velocidades hacia adelante + 3 reversas, la cual fue seleccionada por Iveco debido a sus características coherentes con el concepto de diseño robusto y duradero. Esta transmisión se caracteriza principalmente por su alta resistencia, la cual le permite tolerar el trabajo pesado y los eventuales abusos a los cuales se pueda ver sometida. Cada uno de sus componentes se ha concebido para una larga vida útil, con rodamientos cónicos de alta capacidad, sincronizador HD y Sellos protegidos, esta transmisión asegura una excelente mantenibilidad, una gran disponibilidad y una elevada resistencia. En cuanto a performance el rango de velocidades de la caja va desde súper Reducciones (RED 20,47, RED 13,24) hasta la velocidad Direct Drive, lo cual le permite una gran flexibilidad y adaptabilidad a las diferentes condiciones de conducción. 

Uno de los atractivos más evidentes del Eurocargo 260E25 es su configuración 6x4, la cual es provista por sus ejes tractivos tándem modelo Arvin Meritor MT-46-145, esta configuración no solo le proporciona una gran capacidad de arrastre ( hasta 42 ton), además incrementa la estabilidad del vehículo, y su mejorar en gran magnitud su desempeño en situaciones donde el pavimento es difícil o inexistente, lo cual lo hace perfecto para condiciones como pavimento húmedo, resbaladizo o irregular, terrenos lodosos o arenosos entre otras. Esta configuración permite asegurar el movimiento y la tracción efectiva en todo momento, aprovechando de manera más eficiente toda la potencia y la fuerza disponible del vehículo.

La capacidad y la fuerza del Eurocargo 260E25 es sin duda una característica única en el segmento, y una de las fuentes de beneficio directo ampliamente deseada por los clientes. Este vehículo es el líder absoluto en el segmento, con una capacidad de carga útil técnica de hasta 20100 Kg, 13% mayor a su competidor más cercano, lo cual significa en términos de ahorro 1 camión o un viaje por cada 8. Adicionalmente posee una capacidad máxima de tracción con un máximo de 42 toneladas, afianzándose como líder en capacidad del segmento. Todo esto es posible gracias a su poderoso tren motriz y a su chasis altamente reforzado, fabricado en acero de aleación, tratado térmicamente brindándole gran resistencia y flexibilidad esenciales para el soporte seguro de los esfuerzos a los cuales se ve sometido.
A pesar de su diseño robusto y duradero el Eurocargo 260E25 no deja de lado el confort de sus usuarios, característica que se plasma en cada lugar de su amplia cabina, la cual cuenta con una gran variedad de aspectos ergonómicos, tales como sus asientos y volante ajustables, tablero con controles ergonómicos de fácil acceso, ventanas panorámicas de amplia visibilidad con cristales verdes que incrementa el confort de la visión y disminuye la fatiga visual, espejos retrovisores amplios y parales de la carrocería delgados. Su panel de instrumentos posee una fácil visibilidad y en el se encuentran representados los ítems de inspección vitales para el buen funcionamiento del vehículo, sus colores están cuidadosamente seleccionados para evitar la fatiga visual e incrementar el confort. La cabina cuenta con un gran aislamiento termo acústico que disminuye la transmisión del ruido y del calor generado por el motor.

En el exterior los ítems de inspección diaria son accesibles desde la parte frontal de la cabina para mayor comodidad del conductor, sus puertas de apertura de 90°, escalones y asideros estratégicamente posicionados permiten el fácil acceso al interior del vehículo.

Para Iveco la seguridad es un ítem esencial, es por ello que todos nuestros productos cuentan con una gran variedad sistemas de seguridad activa y pasiva. El Eurocargo 260E25 no escapa a esta filosofía, algunos elementos de seguridad presentes en el vehículo van desde Barra de dirección seccionada, cabina de absorción de impactos, cinturones de seguridad para conductor y pasajero, visibilidad amplia, punto ciego reducido y sobre todo destaca su sistema de frenos, el cual consta de 6 frenos de tambor neumáticos con una gran velocidad de respuesta y un área total de frenado de 7315 cm2, instalados con 2 circuitos neumáticos independientes, con freno de emergencia actuante en las ruedas traseras, adicionalmente cuenta con freno motor tipo borboleta con 3 modos diferentes de activación, en resumen un sistema de frenos diseñado para responder ante las situaciones más adversas.

Producción Nacional

Iveco comprometida con el desarrollo del país y de cada uno de sus colaboradores ha apostado siempre con gran éxito a la producción nacional, y dentro de esta misma línea de acción se incorpora el nuevo Eurocargo 260E25, el cual se destaca como el único vehículo del segmento producido a nivel nacional. Agregando esto como ventaja en cuanto a servicio, y una gran disponibilidad de repuestos del vehículo desde el inicio de su lanzamiento, Cada cliente cuenta con el respaldo de la marca Iveco en todo el país, con una estructura comercial completa desde la planta hasta el centro de servicio.