Press release

IVECO PRESENTA EN VENEZUELA SUS NUEVOS MODELOS VERTIS Y POWER DAILY

Mayor productividad en segmento medio y liviano

Con este doble lanzamiento Iveco Venezuela trae al mercado una opción única para el segmento de carga mediana, así como la opción más rentable en el segmento liviano

Iveco Venezuela, siempre movido por su compromiso con el transporte de carga en el país, presenta sus nuevos modelos de camiones Iveco Vertis y Iveco Power Daily, dos productos cargados de productividad y grandes beneficios para sus usuarios.
En un evento de lanzamiento realizado en Maracay, estado Aragua sede de la ensambladora en Venezuela de la marca, se presentaron ambos modelos. Con Iveco Power Daily Iveco renueva su oferta para el segmento liviano y con el Iveco Vertis lanza su propuesta para el segmento mediano, actualmente sin oferta en el país.
“Uno de los valores por los que se guía Iveco es el compromiso, y es justo el compromiso con nuestros clientes lo que nos lleva a seguir invirtiendo para ofrecer en Venezuela productos tan competitivos como estos dos nuevos modelos, que atienden a la necesidad de nuestros consumidores venezolanos”, comentaba Franklin Sierra, Director Comercial de Iveco Venezuela.

Evolución en el segmento liviano
Power Daily es la nueva oferta de Iveco para el segmento de carga liviano, que llega para sustituir a su modelo Daily 40.12. Con un diseño moderno y alto nivel de confort, el Power Daily posee una gran versatilidad, que lo hace ideal para la distribución dentro de las grandes ciudades y con adaptabilidad a una gran variedad de aplicaciones. 
Iveco Power Daily proporciona una excelente productividad, gran economia y un nuevo concepto en confort y ergonomía en la gama. “Estamos en constante evolución para ofrecer cada día mejores productos en el segmento liviano, con una oferta destacada, pues en el mercado venezolano el 70 % de las ventas se hacen ese segmento, por lo que se trata de un tipo de cliente muy exigente”, indicó Franklin Sierra.
En el caso de Iveco Power Daily, el novedoso proyecto logró una combinación perfecta entre design, economía y confort. Líneas modernas y aerodinámicas junto con una excelente ergonomía que agrega valor a la imagen de sus clientes manteniendo todas las ventajas operativas de un vehículo diesel.
Este modelo tiene una carga útil de 2865 kg., con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas. Gracias a ello tiene el mejor desempeño dentro de la gama diesel, así como la mejor relación peso potencia (24 cv/ton). Para aumentar el confort del operador, cuenta con palanca de cambios en el tablero, con una posición ergonómica brindado una experiencia de conducción única en un camión. Además el vehículo está equipado con caja ZF Premium, suspensión independiente, frenos de disco en las 4 ruedas y aire acondicionado de serie.

Oferta única
Preparados para atender el mercado de carga en el segmento medio (entre los segmentos liviano y semi pesado), el nuevo camión Iveco Vertis se convierte en el camión pionero que llega para atender un segmento desierto, sin competencia en el país.
Bajo el concepto de la productividad, el nuevo Iveco Vertis ha sido diseñado pensando en la economía. Se trata del primer vehículo de Iveco totalmente desarrollado para el mercado Latinoamericano que llega a nuestro país como único en su clase de producción 100% Nacional. Gracias a su excelente capacidad de carga y bajo costo operativo el Iveco Vertis garantiza una excelente rentabilidad.
Se trata de un vehículo versátil, con una capacidad de carga de 6 toneladas, una plataforma de 5,7 metros convirtiendolo en el numero 1 del segmento, ademas de estar equipado con el poderoso motor NEF 4 desarrollado por FPT (Fiat Power Train) el mejor y más potente de la categoría, diseñado para dar al vehiculo un desempeño excepcional en las condiciones mas dificiles y junto con su transmision desarrollada de forma exclusiva por ZF que otorga al Vertis cambios con un confort sin igual y de una gran agilidad en la via, y gracias a la integración con la post venta el Vertis cuenta con el mayor intervalo entre mantenimientos, con servicios cada 10 mil km. Su longitud, maniobrabilidad, y capacidad lo hacen ideal tanto para las grandes ciudades como para las vias y aplicaciones mas exigentes.

El vehículo está desarrollado especialmente para el mercado latinoamericano y ha sido sometido a 500 mil km. de pruebas severas. Iveco Vertis cuenta con un motor de última tecnología producido en Brasil con diseño italiano, de 4 cilindros y 12 válvulas, totalmente electrónico, con 154 cv y 530 Nm el más poderoso en su clase.
Tiene una respuesta más rápida a la aceleración, por lo que necesita menos cambios de marcha y menos esfuerzo del motor, con una caja ZF Premium exclusiva. Posee frenos de tambor en las 4 ruedas 100% neumáticos y una suspensión de eje rígida.  Todo esto reforzado con un diseño robusto de líneas agresivas que le otorgan una personalidad destacada.

Compromiso con los consumidores
Iveco, presente en Venezuela desde hace 58 años, es la única marca de camiones en el país que produce modelos livianos, medianos y pesados, pasando por los chasis para autobuses. Posee una planta en la ciudad de La Victoria de 65 mil metros cuadrados de instalaciones.
Actualmente Iveco Venezuela cuenta con una producción de 26 modelos y configuraciones en varios segmentos, desde el nuevo Power Daily de 5 toneladas, el Nuevo Vertis de 9 toneladas, la gama Eurocargo en sus versiones 4x2, 6x2 y 6x4, el extra pesado Stralis y el extrapesadoTrakker para aplicaciones Off Road, ademas del sus chasis para Transporte de pasajeros, donde destacan el Nuevo Daily 70C16HD y el CC118E22 disponible en versiones diesel y GNV. La marca tiene una red de 14 concesionarios, 33 puntos de apoyo y centros de servicio en todo el territorio nacional
Empeñados en hacer trabajo en equipo con sus consumidores, Iveco se ha esforzado en brindar valor agregado a aquellos que manejen un camión Iveco. Por ello la marca fortalece continuamente su  servicio post venta, brindando atención las 24 horas.  Además sus vehículos cuentan con garantía de un año sin límite de kilometraje.
Este año, Iveco Venezuela inauguró el almacén más grande de repuestos para vehículos comerciales del país, lo que refuerza ante los consumidores el respaldo de la marca. Además, se ha destacado por ofrecer entrenamiento gratis a conductores que compran flota de camiones en su programa “Top Driver”.

Lanzamiento del nuevo Line Up
En el marco del este doble lanzamiento, Iveco Venezuela realizó además una actividad especial, en la que tuvo una participación especial en el juego de béisbol celebrado el pasado 30  de noviembre en la ciudad de Maracay, y donde se enfrentaron los equipos de Tigres de Aragua y Leones del Caracas, en lo que se denominó la Copa Iveco.
La idea de la marca era compartir de manera masiva con el público, la noticia del lanzamiento de los nuevos modelos Vertis y Power Daily, que representan un gran cambio en el Line Up de Iveco, siempre en busqueda de la evolución y la innovación.  Así los asistentes pudieron conocer a los protagonistas de este lanzamiento, quienes estuvieron presentes en el estadio José Pérez Colmenares.
“Estos dos nuevos productos representan la renovación de nuestra marca en los segmentos livianos y pesados, y hacer un evento típico no tenía la magnitud de lo que representan estos nuevos modelos para nosotros.  Además, uno de los valores de Iveco es el trabajo en equipo, algo que caracteriza a este deporte” comentó Franklin Sierra.
La estrategia de hacer el enlace con el béisbol, estuvo determinada por compartir con el público venezolano en un entorno de grandes dimensiones, lo que llevó a la marca a escoger el deporte nacional por excelencia, en un partido donde estuviera presente el equipo local (Iveco tiene su planta en Maracay).
Iveco está presente desde hace 58 años en venezuela, haciendo constantes inversiones y creyendo en el país, apoyando siempre al transporte, y es por ello que se suma a la pasión del béisbol nacional, sin duda un gran entorno de fiesta que reúne a todos los venezolanos, para presentar a sus nuevos integrantes, Vertis y Power Daily, que están pensados y diseñados especialmente para sus clientes.