Press release

Iveco Venezuela pone en operación el Primer EuroCargo impulsado a gas natural

Iveco Venezuela siempre en adelante con el desarrollo de nuevas de tecnologías pone en operación su primer Eurocargo impulsado por Gas Natural, el primero de una nueva serie de vehículos ecológicos y más amigables con nuestras ciudades.

Este vehículo prototipo inicio operaciones en La ciudad de La Victoria bajo la gestión del municipio Rivas a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAUR), ejerciendo la función de recolección de residuos sólidos urbanos, posteriormente el vehículo será trasladado a diversas entidades, para evaluar su desempeño.

Pedro Medina, gerente de Ingeniería de Producto de IVECO, informó que “el desarrollo de vehículos impulsados a gas natural forma parte del compromiso de la empresa de mejorar continuamente sus productos, entregando de esta manera un vehículo que se caracteriza por sistemas más eficientes, ecológicos y amigables con el medio ambiente”. Además destaco, que “el vehículo estará en un periodo de 30 días de prueba, tiempo el cual será suficiente para verificar y certificar su operatividad”. Durante ese mismo lapso se estarán realizando pruebas comunes de rodaje las cuales serán llevadas a cabo por personal capacitado por Iveco.

Por otra parte, Luis Carlos Tovar, representante de Marketing Producto Iveco, acota “Las normas de emisiones del vehículo se encuentran por encima de la actual legislación Europea” lo cual hace que sea un vehículo de alta tecnología que se caracteriza por el uso de gas natural, el cual cuenta con seis tanques de 20 metros cúbicos cada uno, permitiendo un recorrido de 350 kms aproximadamente. Además posee un motor de 6 cilindros y su tiempo de carga de gas es de 12 minutos aproximadamente en cualquier estación de servicios.

De esta manera Iveco contribuye al desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a incrementar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.