​Iveco nace en  1975 con la unión de 5 empresas de 3 países europeos.

​IVECO (Industria vehículos corporativos) Venezuela, C.A. esta ubicada en La Victoria, Estado Aragua, donde ensambla camiones de la gama Liviana, Mediana, Pesada y Chasis para Buses.

Iveco cuenta con una extensión total de 65.000 M2 de terreno y es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos industriales.

La historia de lo que hoy conocemos como IVECO VENEZUELA, C.A. tiene su origen en el año de 1954 con el inicio del ensamblaje en Venezuela de los modelos 619-N, 150-OM, 260-OM y 643-EP, produciendo una variedad de modelos consolidando así la marca Fiat en el mercado Venezolano.

En este mismo año, Di Mase, C.A. obtiene la licencia de FIAT S.P.A. Italia y se establece en Venezuela el primer concesionario de la marca Fiat.

En sus inicios, se importaban los modelos 682-N2, 682-N3, 650 y 40-E, los cuales llegaban al país ya completamente armados: en la década de 1970, estos modelos fueron verdaderos protagonistas de la gran transformación tecnológica nacional.

En 1975 Nace Iveco a nivel internacional, reuniendo a las empresas italianas de vehículos industriales Fiat, OM y Lancia Vehículos Especiales; Unic en Francia; Magirus Deutz en Alemania. En este mismo año nace en Venezuela FIAV, C.A., después que Fiat-Italia releva la empresa a la Sociedad Concesionaria DIMASE.

Inicia sus operaciones una vez que la casa matriz compra su participación accionaría de la empresa a sociedad Di Mase.

Para el año de 1981, Se separa en Venezuela el negocio de vehículos de pasajeros FIAT del negocio de vehículos industriales FIAV, y se crea una nueva sociedad llamada Iveco Venezuela, C.A.

En el año 1981 Iveco, empresa dedicada a la producción y comercialización de vehículos de carga, adquirió PEGASO, también empresa dedicada al mismo ramo y de reconocido prestigio entre los consumidores a nivel internacional.

Para el año de 1992 sucede en Venezuela la fusión Iveco-PEGASO, tras la compra internacional de Iveco a PEGASO.

Ya para el año 1994 se introduce al mercado Venezolano un nuevo vehículo de carga liviana el Daily 59.12 cabinado.

Descubra más