Tras 51 días y más de 14.000 kilómetros, la expedición Overland 12 llega a Camerún y a la zona geográfica de África Ecuatorial.
Antes de la llegada a Camerún, la expedición atraviesa Benin y Nigeria.

El breve trayecto de Benin, de aproximadamente 100 kilómetros, se recorre sin problemas y por buenas carreteras asfaltadas. En la frontera con Nigeria, sin embargo, se produce una larga espera y un agotador debate antes de poder continuar, protegidos por una escolta armada, hacia la ciudad nigeriana de Lagos. En esta metrópolis, la más poblada de todo el continente africano, las condiciones de seguridad son extremadamente precarias a causa del alto índice de criminalidad.
Durante esta etapa, el equipo de Overland se ha acercado a la nueva empresa concesionaria de IVECO en Lagos: mientras se sometía a los vehículos de la expedición a una cuidada revisión técnica, los hombres de la expedición daban su apoyo a las iniciativas promocionales de la empresa concesionaria y a la esponsorización de un equipo juvenil de fútbol.
Posteriormente, la caravana naranja parte hacia Camerún, pasando a través de barrios realmente impactantes por las paupérrimas condiciones de vida de sus habitantes.
Cerca de la frontera se pasan momentos de mucho miedo y aprensión cuando la expedición, a pesar de la escolta armada, se ve obligada a cambiar rápidamente de pista para evitar los combates entre rebeldes y fuerzas gubernamentales.
Esta triste realidad, recurrente en las zonas atravesadas en estos días por Overland 12, pone a los hombres de la expedición en contacto con los refugiados que, una vez abandonadas sus propias casas, huyen de las zonas de combate.
Desde Camerún la expedición prosigue hacia Gabón y el Congo, adentrándose en las selvas ecuatoriales donde las vías de comunicación prácticamente no existen: los vehículos IVECO y los hombres del equipo están preparados para afrontar este nuevo reto con el fin de alcanzar las metas prefijadas con la energía y la implicación que hasta ahora les ha caracterizado.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 23dd869e-79ff-8089-37b2-cc4a50585457.