Una vez que llega a Angola, la caravana Overland 12 prosigue su viaje hacia África del Sur tras haber afrontado situaciones de extrema dureza tanto desde el punto de vista climático como del recorrido: conducidos con la máxima atención y una gran fuerza de voluntad por los hombres del equipo, los vehículos IVECO han superado perfectamente pruebas al límite de lo imposible.

Tras atravesar el río Congo, sobre una gabarra en la que se agolpaba la población local, con temperaturas de 45 grados en el interior de los vehículos, el viaje ha continuado, sin conexión vía satélite durante algunos días, a lo largo de pistas allanadas con baches de más de un metro de profundidad, torrentes en plena crecida en el interior de la jungla y desniveles del terreno que llegan, en ciertos puntos, a pendientes del 60%.

La aventura Overland 12 continúa también gracias al soporte ofrecido por las estructuras y por el personal de las empresas concesionarias IVECO en África, que proporcionan su propia competencia técnica para mantener en perfecto funcionamiento los vehículos y les permiten a los hombres de la expedición recuperar energías, tras días y noches en el interior de los vehículos en situaciones de gran tensión.

El equipo Overland hasta este momento ha hecho etapa en algunos de los 54 puntos de asistencia IVECO diseminados por el territorio africano: la primera parada ha sido en Ghana, en Accra, en la empresa concesionaria Tanink que ya desde hace muchos años se encarga de comercializar los vehículos comerciales e industriales del Grupo Fiat y de su asistencia.
La siguiente etapa, antes de afrontar la selva ecuatorial, fue la nuevísima empresa concesionaria de IVECO en Lagos, en Nigeria, donde se sometió a los vehículos a un esmerado y profundo control técnico que les permitió continuar, superando sin flaquear las dificultades del recorrido, y alcanzar Camerún, deteniéndose para realizar una nueva revisión en la empresa concesionaria IVECO CAMI.
La última etapa fue la realizada en la Italmotors de Kinshasa, en la República Democrática del Congo: los hombres y los vehículos de Overland, puestos a prueba por los últimos días de viaje, tuvieron un caluroso recibimiento y una perfecta asistencia por parte del distribuidor y los cien hombres que constituyen el personal de la empresa concesionaria, inaugurada en 2008 y dotada de un taller de 4000 m2 y de un gran almacén de piezas de repuesto.


Desde aquí, la expedición retoma la aventura entrando en Angola y dirigiéndose hacia Namibia para alcanzar, a finales de marzo, el primer gran objetivo: Sudáfrica, donde comenzará la segunda mitad del viaje, que en mayo les devolverá a Italia.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: e62d879e-a9c4-8089-37b2-c945ff1d3513.