Miguel Arias Cañete visita la planta de Iveco Madrid

Notas de prensa

La planta de CNH Industrial en Madrid recibe a Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía.

​Miguel Arias Cañete, comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, ha visitado hoy la planta de CNH Industrial en Madrid, en la que se fabrican vehículos industriales pesados, y que ha sido recibido por Pierre Lahutte, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo y presidente de la Marca Iveco.

Durante su visita, el comisario Arias Cañete ha podido observar los procesos de producción, basados en criterios de máxima eficiencia y sostenibilidad, así como los últimos productos de la marca Iveco que se fabrican en Madrid y, en particular, el nuevo Stralis NP (Gas Natural). Este vehículo está equipado con un motor de gas natural que permite una importante reducción de las emisiones, a la vez que garantiza unos menores costes operativos.

A lo largo del día se han abordado temas clave, como la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, incluyendo el uso de combustibles alternativos como gas natural y biometano. El Nuevo Stralis NP en su versión GNL (gas natural licuado) fabricado en Madrid refleja esto a la perfección y garantiza una autonomía de 1.500 km, la máxima actualmente disponible en el mercado para vehículos industriales pesados de combustibles alternativos.

Hoy en día, el gas natural constituye la única alternativa real a los combustibles tradicionales y ofrece amplias perspectivas de uso. Sirve de puente para el gas obtenido a partir de fuentes renovables como, por ejemplo, el biometano, que se obtiene del biogás refinado. El biometano reduce las emisiones de CO2 hasta un 100% sin tener que modificar las redes de distribución de gas natural existentes ni los vehículos de gas natural actualmente disponibles en el mercado.

Al finalizar la visita, Miguel Arias Cañete declaró: "En esta fábrica se unen innovación y tradición, ya que la marca Pegaso, que celebra su 70º aniversario, se ha convertido en parte de la historia de Iveco y CNH Industrial. Aquí se produce el Iveco Stralis, líder en sostenibilidad gracias a su versión de gas natural licuado (GNL), el puente ideal hacia la utilización de fuentes renovables en el segmento del transporte”.


Agradeciendo al comisario europeo su visita, Pierre Lahutte, presidente de la Marca Iveco, comentó: “En Iveco hemos dado siempre prioridad a la sostenibilidad ambiental y energética con nuestra gama de productos y, en particular, con nuestros vehículos de gas natural. Hemos sido pioneros en este segmento en el que, hoy en día, somos líderes en el mercado europeo. La sostenibilidad es parte de nuestro ADN; al fin y al cabo, pertenecemos a CNH Industrial, una empresa que acaba de consolidarse como líder del sector por sexto año consecutivo en el índice mundial y europeo de sostenibilidad Dow Jones”.