Notas de prensa

Verificaciones de los vehículos del Dakar en Tecnópolis
Ya se están ajustando los últimos detalles para hacer la largada de la 37 edición de la competición más difícil del mundo, el Dakar 2015. Tras dos días, el 2 y 3 de enero, en los que la organización ha llevado a cabo las verificaciones técnicas y administrativas a cada uno de los vehículos y participantes en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, a tan solo unos minutos de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, el lugar elegido para la largada simbólica que se realizará en la tarde de Argentina, la flota Iveco, con De Rooy, Stacey y Vila, está ya lista para la aventura. 

Pep Vila nos presentó a la nueva mascota que vigilará la caja del camión. El cuarto pasajero del camión 509 se llama ‘Trakker’ y según comentó Vila “nunca volverá a estar tan limpito como ahora” 

Buenos Aires (Argentina), 3 de enero de 2015 


El Dakar 2015 será, sin duda una competición apasionante, que recorrerá más de 9.000 kilómetros de los caminos más duros de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero. Las expectativas son altas y el entusiasmo es enorme, tanto para los participantes como para los aficionados. Desde la edición 2009, en que la carrera desembarcó en Sudamérica, millones de espectadores se acercaron al Dakar, y este 2015 no es la excepción. 

El Centro de Exposiciones de Tecnópolis está albergando el denominado Dakar Village, en donde más de 35.000 espectadores se han acercado el viernes y el sábado para ver a sus ídolos y a los vehículos que estarán compitiendo en menos de 24 horas. También es el punto clave para las verificaciones técnicas y administrativas, en donde cada uno de los participantes deberá superar los chequeos previos al Dakar. Los Powerstar y el Trakker Evolution II de Iveco están listos para pasar por la rampa de salida ubicada en la Plaza de Mayo en el centro de Buenos Aires, en lo que será la largada simbólica de una nueva edición del Dakar. 

Pep Vila, el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco comentó “hay un ambientazo impresionante para ver la salida. Muchísima gente está en la calle para la vuelta de exhibición desde Tecnópolis hasta la Plaza de Mayo. Estamos ya ansiosos porque empiece la carrera porque se hacen largas tantas verificaciones y papeles”. 

El camión 509 de Pep Vila, Xavi Colomer (navegante) y Michel Huisman (mecánico) lleva un cuarto pasajero, una nueva mascota a la que han bautizado como “Trakker”. Es un perro que Iveco España regaló al equipo al enterase que la vaca de peluche que les había acompañado en los últimos años desapareció cuando el camión regresó a Europa en la anterior edición. Pep Vila nos presentó a “Trakker” comentando “tenemos quien nos vigile la caja del camión, Trakker nunca volverá a estar tan limpito como ahora 

Mañana domingo, el equipo Petronas De Rooy Iveco iniciará la aventura con uno de los tres días más largos de toda la carrera. La primera etapa del Dakar 2015, en la que tomarán la salida 406 vehículos, unirá las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, en la provincia argentina de Córdoba. Serán un total de 838 kilómetros, de los que solo 175 son cronometrados y contarán para los tiempos finales de la competición. 

Tanto Gerard de Rooy, como Hans Stacey y Pep Vila, están muy confiados en hacer un buen Dakar y poner a toda la flota Iveco dentro de los 10 primeros, con dos de ellos por lo menos en el podio al finalizar la carrera. De Rooy y Stacey tienen ambos experiencias victoriosas, con Gerard como ganador con Iveco en 2012 y Hans consagrado como el último triunfador del Dakar en tierras africanas, en la edición 2007, además de un segundo puesto escoltando a su compatriota en 2012-. 

Los Iveco Powerstar de Gerard de Rooy y Hans Stacey cuentan con un motor Cursor 13 de 900 caballos de potencia y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 revoluciones por minuto. Por su parte, Pep Vila estará al mando del Iveco Trakker Evolution II, con un motor Cursor 13 y 840 caballos de fuerza. Ambos gigantes les darán a los pilotos la seguridad y confiabilidad de poder ir a fondo por los caminos más difíciles de Sudamérica, en busca de un triunfo muy esperado por Iveco.