Notas de prensa

Una representación de miembros de la Guardia Real han visitado la planta de Iveco en Madrid

​UNA REPRESENTACIÓN DE LA GUARDIA REAL VISITA LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES DE IVECO EN MADRID

Iveco suministra vehículos logísticos y tácticos a la unidad militar de la Guardia Real, que cuenta con una amplia flota, entre ellos, varios Daily ambulancias, Eurocargo carrozados para el transporte de caballos, Astra en distintas configuraciones y varios autobuses

Madrid, 5 marzo 2013

Una representación de miembros de la Guardia Real han visitado la planta de  Iveco en Madrid donde recorrieron las instalaciones industriales del centro de excelencia mundial de camiones pesados de Fiat Industrial, donde se producen en exclusiva los modelos Trakker, de obras, y Stralis, de carretera. Además, la factoría inició en septiembre de 2012 la producción en serie del nuevo Stralis Hi-Way, recientemente galardonado “Truck of The Year 2013”, que ha supuesto una inversión de 70 millones de euros para su lanzamiento industrial.
Durante la jornada los Jefes de distintas unidades de la compañía, que es una representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, bajo el mando del Coronel Jefe, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla, pudieron descubrir las principales características de la fábrica, que cuenta con una superficie de más de 374.000 m2 y una plantilla total de 2.700 empleados al cierre de 2012 y que, además, es proveedora de vehículos de defensa y servicios de las Fuerzas Armadas.

La factoría madrileña, que incorpora las últimas tecnologías en procesos de fabricación de vehículos industriales, cuenta con un alto nivel de competitividad y de eficiencia energética. El pasado mes de mayo el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing (WCM) le otorgó 61 puntos por las mejoras conseguidas en el último año, sobre todo en el apartado medioambiental y en seguridad, lo que le ha permitido alcanzar el nivel 'plata'. Además la planta de Iveco en Madrid acaba de obtener la certificación ISO 50001 por su eficiencia energética.

Iveco es proveedor de vehículos de la Guardia Real, que actualmente cuenta con  una flota de medio centenar de vehículos de la marca, carrozados para distintos usos. Entre ellos, destacan las quince unidades del camión medio Iveco Eurocargo en distintas configuraciones para el transporte de caballos, 10 autobuses Eurorider de 55 plazas y Mago 2, de 22, además de 20 vehículos tácticos pesados del modelo Astra 6x6 y 8x8, y varias ambulancias para uso militar construidas sobre el modelo Daily, que se produce en la planta de Valladolid.