Notas de prensa

IVECO entrega 610 vehículos del Nuevo STRALIS, en sus versiones XP y NP, all Grupo Lannutti

El pasado miércoles, IVECO y el Grupo Lannutti, líder en el sector de la logística integrada, firmaron en Arese un acuerdo durante la celebración de la rueda de prensa de la marca. En este acto estuvieron presentes Pierre Lahutte, presidente de la marca IVECO y Valter Lannutti, presidente del Grupo Lannutti, así como la prensa y directivos de ambas empresas.

Este acuerdo prevé la compra, por parte del Grupo Lannutti, de 610 camiones del modelo Nuevo Stralis, en diferentes versiones, para cubrir las necesidades del transporte en las distintas áreas del sector en las que el Grupo trabaja, satisfaciendo al mismo tiempo la creciente demanda de soluciones para un transporte más sostenible, especialmente por parte del sector de la logística del vidrio, una de las áreas de negocio en las que el Grupo Lannutti es líder.

Las versiones y modelos suministrados por IVECO son los siguientes:

- Nuevo Stralis, modelo XP AS440S48TP, con motor IVECO Cursor 11, de 480 HP, con cabina HI-WAY y diseñado para obtener la máxima eficiencia energética gracias a su innovador sistema para la reducción del consumo de combustible;

- Nuevo Stralis XP AT440S46TP SL, con motor IVECO Cursor 11, de 460 HP, en su versión extra ligera para maximizar la capacidad de carga útil;

- Nuevo Stralis AT440S46T/XP, con motor IVECO Cursor 11, de 460 HP, en su versión de unidad tractora, con tres ejes 6x2.

- Nuevo Stralis AS440S40TP NP (Natural Power/Energía Natural), con motor IVECO Cursor 9, de 400 HP, con doble depósito de LNG (Gas Natural Licuado), para garantizar una autonomía de hasta 1.500 km.

Todos los vehículos montarán neumáticos Michelin con fórmula Michelin Solution, pensada para satisfacer las exigencias de las grandes flotas mediante soluciones innovadoras que garantizan y maximizan la eficiencia, la productividad y la movilidad.

Pierre Lahutte, presidente de la Marca IVECO, comentó: "Me produce una gran satisfacción ver cómo nuestra alianza con el Grupo Lannutti se ha ido consolidando a lo largo de los años a la vez que se iban desarrollando nuevos productos. El acuerdo que acabamos de suscribir es uno de los más importantes de Europa en términos de cantidad de vehículos a entregar: 610 camiones del modelo Nuevo Stralis, en sus versiones XP y NP. Ambas versiones son soluciones ganadoras y representan una apuesta por el transporte sostenible. El Stralis permite obtener el máximo ahorro gracias a la reducción del consumo de combustible. Además, la versión NP es el primer vehículo de gas natural apto para las misiones de larga distancia".

Por su parte, Valter Lannutti, presidente del Grupo Lannutti, declaró que "dos son las razones que han hecho que eligiéramos a IVECO para renovar nuestra flota de vehículos: el producto en sí y la relación de confianza mutua que se ha ido consolidando a lo largo de los años. Un buen producto es la base de nuestra actividad y hemos podido comprobar la calidad y la capacidad de innovación de IVECO. La segunda razón es la histórica alianza que nos une a la marca IVECO. El acuerdo que hoy firmamos es el resultado de esta relación que data de muchos años: en IVECO hemos encontrado siempre una apuesta decidida por encontrar las mejores soluciones, las que marcan la diferencia y las que queremos para nuestro Grupo".

Con este acuerdo, Lannutti reafirma su intención de seguir siendo uno de los actores más importantes dentro del escenario de la logística en Europa, apostando al mismo tiempo por las tecnologías limpias más innovadoras, gracias a su consolidada alianza con IVECO, el "socio ideal para el transporte sostenible".