Notas de prensa

Shell e IVECO consolidan su colaboración en la apuesta por el uso del GNL en el transporte, mediante el desarrollo de la red de distribución

IVECO acaba de participar en la inauguración oficial de la primera estación de servicio de GNL en Alemania del proveedor de energía Shell. La estación se encuentra en el sur de Hamburgo y está situada en un emplazamiento estratégico, al estar cerca del intercambio de la Autopista Sur de Hamburgo, en el corazón de un triángulo de autopistas; la estación tiene una capacidad que le permite abastecer de combustible a más de 200 camiones al día. La participación de IVECO en el evento forma parte de una colaboración con este proveedor de energía, con el fin de fomentar el desarrollo de una red de combustibles alternativos en Alemania.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, agradeció a Shell durante el evento, su compromiso por desarrollar la infraestructura necesaria para la transición a vehículos de tracción alternativa en el transporte: "Shell comparte nuestra estrategia e idea de que el gas natural va a jugar un papel clave en la descarbonización de la industria del transporte. IVECO tiene ya desde hoy la respuesta para cada actividad y cada tipo de misión, gracias a una oferta completa de vehículos de gas natural, desde los vehículos comerciales ligeros hasta los camiones pesados para el transporte de larga distancia de mercancías y los autobuses. Vemos que la demanda de nuestros camiones Stralis NP crece de forma exponencial en Europa Occidental, ya que cada vez más empresas piden que sus operadores logísticos apuesten por un transporte respetuoso con el medioambiente. Para que esta tendencia no se vea interrumpida y para que el gas natural pueda desplegar todo su potencial es necesario que Alemania y el centro de Europa puedan contar con la necesaria infraestructura. Ésta 2

es la razón por la cual nuestra idea de sostenibilidad lleva aparejada la del desarrollo de una red de estaciones de servicio, mediante alianzas como la que tenemos con Shell."

Asimismo, Shell se encuentra junto a IVECO en el IAA, La Exposición Internacional de Vehículos Comerciales, para promocionar en Alemania el desarrollo de estaciones para la carga eléctrica de los vehículos y el desarrollo de las estaciones de GNC y de GNL. La empresa de energía participará en el stand de IVECO para exponer estaciones de servicio para la carga eléctrica, de GNC y de GNL. Además, Lauran Wetemans, Responsable General de Shell para el marketing y la comercialización del GNL, hablará acerca de esta colaboración durante la rueda de prensa de IVECO.