Notas de prensa

RATP renueva su confianza en IVECO BUS y la excelencia de su tecnología "Natural Power"

El RATP y IVECO BUS están entrando en una nueva fase de su larga relación. El RATP (operador de transporte público de propiedad estatal con sede en París) acaba de adjudicar al fabricante uno de los lotes para su autobús Urbanway Natural Power. Este autobús funciona con gas natural comprimido o biometano y se fabrica en la planta IVECO BUS en Annonay. Se entregarán hasta 150 autobuses Urbanway entre 2019 y 2024, de acuerdo con las necesidades de la RATP.

IVECO BUS está apoyando a la RATP en su plan BUS 2025 para reemplazar su flota con soluciones no contaminantes.

Esta tecnología ha sido elegida por sus cualidades ambientales y su valor económico, demostrando que IVECO BUS ha podido anticipar las expectativas de la RATP y "Ile de France Mobilités" en términos de descontaminación urbana, actualmente un tema clave para muchas ciudades europeas.

IVECO BUS, fabricante francés con sede en Lyon, ha sido el líder europeo en NGV durante varios años con casi 6.000 autobuses en servicio en toda Europa. Está equipado con el motor Cursor 8 NP, reconocido por su excelencia tecnológica.

Este motor IVECO se fabrica en la fábrica Bourbon-Lancy en Saône-et-Loire, el mayor empleador en Bourgogne con 1.400 empleados. Cada año, más de 1000 motores Cursor 8 NP se fabrican en esta fábrica francesa para su uso en el transporte y la industria en todo el mundo, incluida la red de autobuses de Beijing.

Cien por cien compatible con el biometano producido a partir de residuos, el IVECO BUS Natural Power garantiza una huella de carbono neutral, un paso práctico hacia la transición energética requerida. En otras palabras, estos autobuses participan en la reducción significativa del calentamiento global. Por lo tanto, esta solución cumple con todos los desafíos actuales del transporte por carretera del siglo XXI: calidad del aire, protección del clima y funcionamiento silencioso. Los beneficios económicos de esta red de economía circular son considerables: la creación de valor y los empleos que no pueden ser reubicados, la transformación de los residuos en recursos, la independencia energética y la mejora de la balanza comercial francesa.

Número uno en el mercado francés, IVECO BUS se ha posicionado como un verdadero creador de empleos directos e indirectos, gracias a su sitio de fabricación en Annonay (el mayor empleador en Ardèche), que cuenta con 1.400 empleados y trabaja con más de 250 proveedores franceses y subcontratistas, y su Centro de Investigación y Desarrollo en Vénissieux (Ródano), que cuenta con 300 empleados, confirmando que IVECO BUS seguirá profundamente arraigado a la región de Auvernia-Ródano-Alpes.

En 2013, su fábrica en Annonay recibió la distintiva categoría de "Origine France Garantie", para toda su actividad de autobuses industriales y autobuses. Otorgado por "Bureau Veritas Certification", esta etiqueta está totalmente en línea con el concepto "diseñado y fabricado en Francia". En primer lugar, estipula que el producto debe asumir sus características principales y su forma distintiva en el país galo y, en segundo lugar, que debe adquirirse en Francia más del 50% del precio unitario del producto. Es por ello que, comprar vehículos con la etiqueta OFG demuestra un genuino compromiso social.