Notas de prensa

IVECO y el Team PETRONAS De Rooy IVECO en la salida ceremonial desde la Plaza Roja de Moscú

Tres camiones IVECO, dos Powerstar y un Trakker, tomaron su lugar en la ceremonia oficial de salida del Rally de la Ruta de la Seda 2017, que se celebró en la tarde del 7 de julio en la Plaza Roja de Moscú. El equipo PETRONAS De Rooy IVECO inició su primera aventura en el Silk Way Rally, una de las mayores competiciones mundiales de rally raids, con 14 etapas que cubren casi 10.000 Km desde Moscú a Xi'An en China.

A bordo de su Powerstar completamente renovado, el líder del equipo Gerard De Rooy, debutó en el 2017 Silk Way Rally cruzando la línea de salida a las 18.24h (hora de Moscú, GMT +1) frente a cientos de seguidores de rally: "El motor y la cabina en mi IVECO Powerstar son los mismos que en mi último rally Dakar, pero todo lo demás es nuevo. Estoy muy contento de competir contra los mejores equipos de camiones y competir en esta carrera", dijo De Rooy en la Plaza Roja. "Empezaré poco a poco porque no me quiero perder las grandes dunas del Desierto de Gobi" El copiloto español Moisés "Moi" Torrallardona y el mecánico polaco Darek Rodewald, ambos muy experimentados, completan la tripulación del número 302.

El piloto kazajo Artur Ardavichus, la nueva incorporación al equipo PETRONAS De Rooy IVECO, ocupa el segundo IVECO Powerstar (número 310) con el copiloto belga Serge Bruynkens y el mecánico holandés Michel Huisman. Para Ardavichus, nacido en 1971 en Almaty, el Rally de la Ruta de la Seda es una oportunidad preciosa para formar parte de un equipo profesional, habiendo comenzado su andadura en carreras todo terreno en 2012.

El holandés Ton van Genutgen en su IVECO Trakker número 306 completa la formación del equipo PETRONAS De Rooy IVECO y se unió a los dos IVECO Powerstars en el podio de la Plaza Roja de Moscú. "Es mi primera experiencia en el Rally de la Ruta de la Seda y estoy realmente emocionado por participar en esta gran aventura."

La primera etapa del Rally, el sábado 8 de julio, llevó a las tres cuadrillas de IVECO desde Moscú a Tcheboksary con un tramo de carretera de 572 kms para llegar a la especial de 61 kms.

Orden de salida para SS1 – 8 de julio

14.41h Airat Mardeev (Kamaz)

14.43h Maarten Van den Brink (Renault)

14.45 Gerard de Rooy (IVECO)

--------

14.53h Ton Van Genutgen (IVECO)

15.00h Artur Ardavichus (IVECO)