Notas de prensa

Pep Vila visita el stand de Iveco, en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015


La marca de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial está presente, por primera vez, en la cita automovilística de la Ciudad Condal con el Nuevo Daily Natural Power, la innovadora versión de GNC de este comercial ligero, líder de su segmento 

El Daily de gas natural comprimido consigue reducir un 10% las emisiones de CO2, un 35% las de NOx y un 95% las partículas, respecto a un diésel. Además el motor es menos ruidoso, hasta cinco decibelios 

Barcelona, 12 de mayo de 2015 

Iveco, la marca de vehículos comerciales e industriales de CNH Industrial, está presente por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc del 9 al 17 de mayo. 

Pep Vila, el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco en el Dakar 2015, visitó el stand de Iveco unas horas antes de la inauguración oficial del Salón. Tras haber superado el Dakar más duro de la historia, en el que terminó 13º y realizó un excelente trabajo apoyando a Gerard De Rooy y Hans Stacey, Vila quiso conocer de primera mano la versión de gas natural del Nuevo Daily. 

Iveco ocupa en el Salón de Barcelona un lugar destacado en el espacio Urban Mobility, una zona dedicada al transporte sostenible del futuro, donde muestra el innovador Nuevo Daily Natural Power, propulsado por un motor de gas natural comprimido (GNC). Su fiabilidad, maniobrabilidad y bajas emisiones hacen de esta versión del Nuevo Daily, ‘Van of the Year 2015’, el vehículo más adecuado para la distribución en zonas urbanas porque contribuye a mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

En términos de protección del medio ambiente, la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz y ya está disponible, por lo que en este momento es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas. El gas natural es un combustible ‘limpio’ con unas emisiones reducidas al mínimo, un 10% menos de CO2 que un diésel, un 95% menos de partículas y un 35% menos de NOx. Además, los motores de gas natural son, de media, 5 decibelios menos ruidosos que los diésel. 

Por otra parte, el gas natural o metano no es tóxico, es menos inflamable que los vapores de la gasolina, menos contaminante que el gas licuado del petróleo (propano o butano), con el que a veces se confunde, y más eficiente porque exige una menor cantidad de combustible para recorrer los mismos kilómetros. 

A estas ventajas medioambientales, el gas natural suma su ahorro. El gasto en combustible puede reducirse hasta un 40% y los costes totales de explotación del vehículo (TCO, en sus siglas en inglés), hasta un 10%. Una ventaja más que hace del Nuevo Daily Natural Power el vehículo perfecto para el reparto en las ciudades y para otras actividades urbanas como recogida de residuos, limpieza, jardinería o grúa. 

El Nuevo Daily Natural Power mantiene los mismos puntos fuertes de la versión diésel en términos de fiabilidad, confort y carga útil. El chasis de doble larguero no sólo le proporciona robustez y capacidad para soportar cargas pesadas, sino que, además, en la versión Natural Power su estructura permite colocar las bombonas del GNC sin penalizar la capacidad de carga ni el espacio destinado al carrozado. 

El vehículo expuesto en el espacio Urban Mobility del Salón de Barcelona es un Nuevo Daily furgón, de 3,5 toneladas en la versión de 10,8 m3, la mejor dentro de su categoría por eficiencia de carga, un indicador que mide la relación entre la longitud del compartimento de carga y la longitud total del vehículo. El motor del Nuevo Daily GNC, con 4 cilindros en línea y 16 válvulas, tiene 136 caballos de potencia y supera las exigencias de la normativa Euro 6. El cambio es manual de 6 velocidades y, de serie, incorpora bombonas con una capacidad de carga de gas natural de hasta 246 litros. 

Iveco fabrica desde hace más de 25 años vehículos propulsados por gas natural o metano y, actualmente, es el líder de este segmento de mercado, con una completa gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, además de autobuses. Es la marca líder en Europa de este segmento de mercado, con más de 13.000 unidades comercializadas hasta ahora. ​