Notas de prensa

La planta de IVECO en Madrid celebra el Nivel Oro en World Class Manufacturing

La planta de IVECO en Madrid es la primera fábrica de CNH Industrial, de entre las 64 que forman parte del Grupo en todo el mundo, que ha conseguido el Nivel Oro del programa World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación.

La sede de IVECO en Madrid acogió el pasado viernes día 2 una ceremonia oficial de celebración de este hito. El evento contó con la importante presencia del Consejo de Administración de CNH Industrial, incluyendo al presidente del Grupo, Sergio Marchionne, y al director ejecutivo, Richard Tobin. Junto a ellos, estuvo el presidente de IVECO, Pierre Lahutte, así como otros miembros destacados de la marca. También formaron parte del acto 300 empleados de IVECO en Madrid, equipo directivo incluido, en representación de los trabajadores de la fábrica. Tom Verbaeten, director de producción de CNH Industrial, realizó el discurso de apertura, agradeciendo a los empleados de la fábrica su determinación y duro trabajo al alcanzar este gran hito.

En su discurso, Sergio Marchionne felicitó a todas las personas involucradas en el proceso de producción por el esfuerzo de todos estos años y por demostrar cuánto se puede lograr a través del compromiso y del trabajo en equipo. Marchionne hizo hincapié en que este tipo de logros solo pueden alcanzarse cuando experiencia técnica, pasión y dedicación van de la mano. 2

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se reunieron en la puerta principal de la fábrica, donde les esperaba un Camión de Oro, un Nuevo Stralis completamente dorado. Sergio Marchionne, Richard Tobin, Pierre Lahutte y los miembros del Consejo de Administración de CNH Industrial firmaron el vehículo y se hicieron fotos con el equipo de producción de Madrid al completo para conmemorar este hito. Más tarde, realizaron una visita a la fábrica.

El Nivel Oro en WCM reconoce los resultados obtenidos a través de una completa reingeniería de todos los procesos de la planta, que comenzó hace 10 años, y que ha requerido un esfuerzo incesable en mejora continua en el que se han involucrado todos los trabajadores. Las mejoras introducidas durante estos años se han visto traducidas en un incremento constante de la seguridad, una gran calidad en los procesos de producción y los productos, y un alto nivel de servicio.

La planta emplea a más de 2.500 personas y cuenta con el porcentaje de mujeres más alto del sector en España. Exporta un 87% de su producción, principalmente a los mercados europeos, pero también a África, Asia y Sudamérica. El año pasado, esta fábrica fue reconocida con el Premio a la Excelencia por el Instituto Kaizen en la categoría de Mejora Continua. La factoría también destaca por sus prestaciones medioambientales, que ha disminuido en cerca de un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y conseguido reciclar el 99% de sus residuos.

La fábrica de Madrid está especializada en los vehículos de la gama pesada de IVECO: el Nuevo Stralis, tanto en versión diésel, el Stralis XP, como en las alimentadas por gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), el Stralis NP; así como en el vehículo off-road Trakker. Además, ahora se está preparando para la introducción de un nuevo vehículo de la marca para misiones off-road ligeras, el Stralis X-WAY. Este vehículo, que llegará a los concesionarios IVECO de toda Europa en septiembre, se lanzará internacionalmente al público en Solutrans, en Lyon (Francia), en noviembre de este mismo año.