Notas de prensa

La empresa de líneas de autobuses más grande de Noruega firma un pedido de 132 vehículos Iveco Bus


Nettbuss cerró con Iveco Bus el contrato para el suministro de 132 autobuses Crossway y Daily Minibus durante la última edición del Salón Internacional Busworld que se ha celebrado en Cortrique (Bélgica) 

Cortrique (Bélgica), 26 de octubre de 2015 

Iveco Bus, la marca de vehículos de transporte colectivo de CNH Industrial, ha recibido un pedido de 132 autobuses y autocares de Nettbuss, empresa que forma parte de Norwegian Railroad y uno de los operadores de transporte de pasajeros más grandes de Escandinavia, presente también en Suecia y Noruega, y que cuenta con una flota de 3.300 vehículos y unos 7.000 empleados. 

La operación la firmó Arne Veggelad, consejero delegado de Nettbuss, en el stand de Iveco Bus durante la celebración de Busworld 2015, una de las principales ferias europeas del sector que se celebra cada dos años en la localidad belga de Cortrique. 

El nuevo pedido comprende 107 autocares Iveco Bus Crossway Line y Low Entry y 25 Daily Minibus Hi-Matic con el exclusivo cambio automático de 8 velocidades. De ellos, 112 autocares entrarán en circulación entre los meses de enero y mayo de 2016 en las localidades de Glåmdalen y Grenland y 14 más en Møre, ciudades en las que la compañía se adjudicó recientemente el contrato del transporte público. Los seis autobuses restantes se integrarán en la flota de la ciudad de Bergen. 

Desde 2014 Nettbuss cuenta en su flota con autocares Crossway Euro 6 de Iveco Bus, que han confirmado sus buenos resultados en cuanto a fiabilidad y costes totales de explotación (TCO en sus siglas en ingles). ​