Notas de prensa

Molgas inaugura una nueva gasinera con el apoyo de IVECO

Molgas Energía, empresa líder en servicios energéticos con gas natural licuado inaugura, con el apoyo de IVECO, una nueva gasinera situada en San Fernando de Henares. La compañía, con una experiencia avalada por más de 20 años en aplicaciones industriales, cogeneración, vehicular y marítima, opera en Europa (España, Portugal, Francia, Reino Unido…) y en Latinoamérica (Perú). Además, con la reciente decisión del parlamento alemán de otorgar acceso gratuito a las autopistas a GNC / GNL en 2019 y 2020, el mercado de este tipo de energía ecológica, está creciendo progresivamente.

Avalados por más de 100 operaciones de bunkering, Molgas Energía es líder en Small Scale y posee la flota más importante de distribución de GNL de Europa, compuesta por más de 130 cisternas y 100 tractoras. Su red de estaciones para vehicular está en continuo crecimiento, disponiendo de 12 operativas, y con una previsión de apertura de entre 9 y 15 puntos más.

Junto a IVECO, fomentan la implantación de un transporte sostenible a través del uso del gas natural, un combustible absolutamente único, ya no sólo por los beneficios que aporta como energía limpia, sino que además nos permite concebir una economía circular en el sector del transporte. Esta nueva apertura respalda el liderazgo de España, frente al resto de países europeos, seguido de Francia e Italia en número de estaciones de gas natural licuado.

Fernando Sarasola, CEO de Molgas Energía, ha declarado que "el claro liderazgo de Molgas a nivel europeo en la Distribución de GNL para uso industrial se ha replicado, como no podía ser de otra forma, al sector logístico, siendo la primera compañía en España en volumen de ventas de GNL para el sector del transporte en 2018. En 2019 seguiremos promoviendo el

desarrollo del GNV especialmente en Europa, reforzando nuestra actual presencia en Francia, Italia y Reino Unido".

Desde IVECO, Jose María Chamizo, Director de desarrollo negocio gas, insiste en que "el impacto medioambiental de un vehículo de gas es muy inferior al de un diésel. Esta energía alternativa ofrece un amplio abanico de ventajas que, uniéndolo a la propuesta diferencial y variada que ofrece IVECO, se posiciona como la opción que cualquier profesional del transporte necesita: sostenibilidad, rentabilidad y eficacia".

IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 50 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos medios y pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses urbanos y suburbanos.