Notas de prensa

Madrid Movilidad e Iveco

Madrid Movilidad está renovando su flota de vehículos, con el objetivo de cumplir su compromiso con una movilidad sostenible y una mejora del medioambiente. El horizonte se sitúa en el próximo mes de enero de 2011 en el que se habrá producido la renovación total  de la flota con vehículos ecológicos.

Iveco ha sido el fabricante seleccionado por Madrid Movilidad para proporcionar un total de 68 vehículos que utilizan combustibles alternativos limpios, siendo pioneros una vez mas, ya que es la primera vez que se utilizan vehículos con grúa propulsados con gas en Europa.

La adquisición de los vehículos, efectuada a través de la modalidad financiera de “renting” con la empresa Fraikin Alquiler, representada por su Director General D. Martí Batallé,  incluye los siguientes modelos:

8 vehículos grúa de arrastre Iveco 65C14 GNC con capacidad de carga de 2.000 Kg.

52 vehículos grúa de plataforma Iveco 65C17 EEV biodiesel

5 Iveco Daily 65C14 GNC

1 porta-vehículos Iveco Eurocargo ML 160E20 GNC, con capacidad de carga hasta 7.150 Kg. ( transporte de 3 vehículos).

1 camión pluma con plataforma porta-.vehículos Iveco Eurocargo ML 120E20 GNC

 1 vehículo grúa de arrastre Iveco Eurocargo ML 140E18 Biodiesel.

Una gran variedad de configuraciones que permiten cubrir todas las necesidades de servicio del parque móvil de la ciudad, prestando especial atención a la mejora de las funcionalidades de carga y descarga, maniobrabilidad, seguridad de los conductores y mejora de las condiciones de trabajo de los operarios.

En el acto de entrega de las primeras unidades estuvieron presentes entre otros el Delegado de Seguridad y Movilidad, D. Pedro Calvo,, el Concejal del Distrito de Salamanca D. Íñigo Herríquez de Luna,, el Director Gerente de Madrid Movilidad D. Jorge Rodrigo y el Director de Flotas de Iveco D. Manuel Puchau.

  “ Con esta nueva flota – señalo D. Pedro Calvo – Madrid Movilidad diversifica sus recursos para atender, de la manera más eficaz , las diferentes peticiones de retirada de vehículos que reciben la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad”. El Delegado de Madrid Movilidad aprovechó igualmente para informar de los beneficios que supone la eliminación de vehículos abandonados en la vía pública, elementos  que representan “un obstáculo para el uso y aprovechamiento general de la vía y constituyen una agresión ambiental al entorno urbano”.