Notas de prensa

La empresa de transportes burgalesa Lógica Aranda amplía su flota con cinco nuevos camiones Iveco Stralis Hi-Way


Jose Luis Olivella, gerente de la compañía, destacó que “el Iveco Stralis encaja perfectamente en nuestra flota. En las pruebas que hemos realizado ha demostrado cumplir los estándares que exigimos de calidad, rentabilidad y servicio”. Estos son los primeros camiones Iveco que Lógica Aranda incorpora a su flota 

El Iveco Stralis, que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, está equipado con el sistema de reducción catalítica HI-SCR, sin recirculación de gases de escape, lo que mejora su eficiencia y reduce los costes 

Burgos, 9 de octubre de 2015 

Lógica Aranda, empresa de transporte y servicios logísticos con base en Aranda de Duero (Burgos), acaba de ampliar su flota con cinco nuevos camiones Iveco Stralis Hi-Way, vehículo que se produce en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid. Con esta operación, la compañía burgalesa incorpora las primeras unidades Iveco a su flota. 

Jose Luis Olivella, gerente de Lógica Aranda, destacó que “el Iveco Stralis encaja perfectamente en nuestra flota. En las pruebas que hemos realizado ha demostrado cumplir los estándares que exigimos de calidad, rentabilidad y servicio. Para nuestro trabajo es importante que cualquier incidencia sea atendida con rapidez y eficiencia, por eso estamos encantados con los nuevos Iveco Stralis”. 

El transportista ha optado por la versión del Stralis de gama más alta. Los camiones están propulsados por un motor Iveco Cursor 11 de 460 caballos con un par máximo de 2.150 Nm a 1.050 rpm que garantiza bajas emisiones y excelentes prestaciones. Incorpora el innovador sistema de post tratamiento Hi-SCR, que no exige recirculación de gases de escape ni una inyección adicional de combustibles para quemar las partículas al incorporar un filtro sin regeneración activa. Este sistema consigue una mejora de la productividad y de la eficiencia con un menor consumo de combustible, lo que se traduce en menores costes totales de explotación. 

Los nuevos Stralis Hi-Way de Lógica Aranda montan una caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder y cuentan con el equipamiento de seguridad y confort más completo, incluidas dos literas y nevera. 

La operación ha sido realizada a través de Bomloy, el concesionario oficial de Iveco en Burgos, que desde el pasado año cuenta con unas modernas instalaciones de 15.000 metros cuadrados situadas sobre la autovía A1 en la que trabajan16 personas. Desde esta implantación, Bomloy ha dinamizado la actividad de las marcas Iveco e Iveco Bus en la provincia de Burgos. Prueba de ello es que en los últimos doce meses ha duplicado las matriculaciones de camiones de más de 16 toneladas. 

Lógica Aranda, con más de 30 años de experiencia en el transporte nacional e internacional, trabaja para diferentes sectores como el de la alimentación, el farmacéutico, los cosméticos o la automoción, a los que presta un servicio personalizado y con un alto nivel de calidad para cumplir con las exigencias de los mercados globales. Actualmente cuenta con una flota cercana a los 100 vehículos. ​