Notas de prensa

La decidida apuesta de Iveco para la sostenibilidad del medio ambiente
Una vez más, IVECO apuesta por el respeto al medio ambiente poniendo a disposición de sus clientes en España, en sus Gamas de Camiones Medios y Pesados, vehículos que cumplen las estrictas limitaciones impuestas por la norma EEV (Enhanced Environmental Vehicles, en español VEM - Vehículo Ecológicamente Mejorado), y que son más restrictivas aún que la normativa Euro 5.



La sensibilidad manifestada por Iveco con la Sociedad en todos los aspectos relacionados con el medio ambiente, le ha llevado a desarrollar motorizaciones que reducen las emisiones de humos y de partículas en un 50% respecto a la normativa Euro 5, que será de obligado cumplimiento para matriculaciones a partir del próximo mes de octubre.



Hoy es posible adquirir vehículos IVECO, bajo la norma EEV, en todas sus Gamas de Camiones:



GAMA
MOTORIZACIONES

Eurocargo
Tector de 140, 160, 180, 220, 250, 280 y 300 CV

Stralis
Cursor 8 (310, 330, 360 CV), Cursor 10 (420, 450 CV) y Cursor 13 (500, 560 CV)

Trakker
Cursor 8 (310, 330, 360 CV) y Cursor 13 (410, 450, 500 CV)




El alto nivel tecnológico ya contrastado por IVECO, le permite dar un paso más en la eficiencia del motor, adelantándose a la futura legislación de emisiones euro 5, de una manera muy sencilla que no penaliza los parámetros de consumo del vehículo ni añade componentes adicionales como puede ser un filtro adicional de partículas (DPF), ahorrando componentes que facilitan el carrozado, tara y gastos mantenimiento. Iveco, en sus planeamientos tecnológicos, no sólo tiene en cuenta los resultados medio ambientales sino también las necesidades de los clientes así como la rentabilidad de las inversiones que efectúan.

Lógicamente, en las misiones de vehículos en centros urbanos (recogida de sólidos urbanos, distribución, etc.), donde las personas conviven más de cerca con los vehículos, esta opción se puede considerar de uso obligado.