Notas de prensa

La empresa riojana de almacenaje, Grupo Logístico Arnedo, acaba de incorporar a su flota 10 unidades del nuevo Iveco Stralis Hi-Way

​EL GRUPO ARNEDO DE LA RIOJA INCORPORA A SU FLOTA LAS 10 PRIMERAS UNIDADES DEL IVECO STRALIS HI-WAY ENTREGADAS EN ESPAÑA

Este innovador camión, fabricado en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, es el “Truck of the year 2013”, el premio más prestigioso de Europa

La empresa riojana Grupo Logístico Arnedo cuenta con una flota de 120 camiones y mantiene una clara apuesta por el medio ambiente con una mayoría de vehículos Euro 5

Madrid, 8 Enero 2013
La empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías Grupo Logístico Arnedo, acaba de incorporar a su flota 10 unidades del nuevo Iveco Stralis Hi-Way, las primeras que se entregan a una empresa española de este camión, que se fabrica en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, y flamante ganador del “Truck of the Year 2013”, galardón que anualmente otorgan 25 periodistas de las más importantes revistas europeas especializadas en el sector de vehículos industriales. En opinión de este jurado, el nuevo Stralis Hi-Way "supone la mejor contribución a la eficiencia del sector del transporte por carretera, en términos de reducción del consumo, seguridad, confort y menor impacto medioambiental".

El Grupo Logístico Arnedo nace en 2004 como resultado de la fusión de dos empresas riojanas de transportes con más de 20 años de experiencia en el sector, lo que le permitió crear un gran operador capaz de ofrecer soluciones logísticas integrales de almacenaje, transporte y distribución de mercancías. Cuenta actualmente con una flota de 120 vehículos, entre los propios y los de autónomos con los que realiza transportes de todo tipo de cargas, completas o fraccionadas, en España y a todos los países de la Unión Europea.

La empresa cuenta con una superficie total para el almacenaje de mercancías de 120.000 metros cuadrados en dos centros de distribución ubicados en Agoncillo y Calahonda (La Rioja) y una nave de 4.000 metros cuadrados en Sant Boi (Barcelona), además de una base de estacionamiento de vehículos en Pradejón (La Rioja) de más de 120.000 metros cuadrados que incluye lavadero y un completo taller para el mantenimiento de su flota.
La empresa riojana tiene un claro compromiso con el medio ambiente que ha puesto de manifiesto en el desarrollo de un sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001 y la incorporación a su flota de una mayoría de vehículos Euro 5, con menores emisiones. Este ha sido también uno de los motivos por los que ha escogido el nuevo Stralis Hi-Way para renovar su flota, que no supera los tres años de antigüedad e incorpora las últimas tecnologías del sector.

El nuevo Stralis Hi-Way está equipado con motores Cursor de FPT Industrial, que aseguran un reducido consumo de carburante, bajas emisiones y excelentes prestaciones. Gracias al sistema de reducción catalítica de alta eficiencia SCR (HI-eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por FPT Industrial, es el único camión pesado del mercado que cumple los límites de emisiones de la normativa Euro 6 sin comprometer la eficiencia del consumo. El sistema de alta eficiencia SCR de FPT Industrial consigue reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en más de un 95%. La tecnología de post tratamiento de FPT Industrial, que sólo utiliza el sistema SCR para los motores Euro 6, es única y exclusiva porque respeta los rígidos límites de emisiones de óxido de nitrógeno recurriendo sólo al sistema de reducción catalítica, sin necesidad de recirculación de los gases de escape.
 
Además, el Stralis Hi-Way puede lograr una reducción de los costes totales de explotación de hasta el 4%.

El Grupo Logístico Arnedo ha optado por vehículos equipados con el motor de 450 caballos, con caja de cambios automática de 12 velocidades, Intarder ZF, aire acondicionado, calefactor automático, nevera y otros equipamientos de confort, seguridad y gestión, como los sistemas ECOSWITCH y ECOFLLET, que ayudan al ahorro de combustible, y el IVECONNECT FLEET, que incluye pantalla táctil con navegación y facilita al operador de la flota evaluar, a distancia, el rendimiento del vehículo y el conductor. Además las 10 unidades incorporan la exclusiva función "Driving Style Evaluation", una herramienta que permite al profesional mejorar su estilo de conducción en tiempo real.

La entrega de estos nuevos vehículos a Javier Arnedo Rubio, del Grupo Logístico y de Transportes, se realizó en el concesionario oficial Iveco Autorisa, con sede en Logroño, de manos de su gerente, Raquel Angulo Melgosa.