Notas de prensa

La empresa hermanos corredor refuerza su apuesta por un transporte más ecológico

​LA EMPRESA HERMANOS CORREDOR REFUERZA SU APUESTA POR UN TRANSPORTE MÁS ECOLÓGICO CON LA ADQUISICIÓN DE 20 IVECO ECOSTRALIS
La compañía, con sede en la localidad murciana de Cieza, acaba de recibir las primeras 10 unidades de esta operación de renovación de flota

Madrid, 15 Noviembre 2012

Hermanos Corredor, empresa de transportes con sede en Cieza (Murcia) refuerza su apuesta por el medioambiente y el transporte ecológico con la adquisición de 20 cabezas tractoras Iveco Ecostralis, un vehículo que se produce en exclusiva en la planta que la compañía tiene en Madrid.

El concesionario oficial Iveco Ginés Huertas Industriales acaba de hacer entrega de las diez primeras unidades de este pedido en sus instalaciones centrales de Murcia a los responsables de Hermanos Corredor.
 
El modelo Iveco Ecostralis con cabina AS (Active Space) de techo alto, la más espaciosa y cómoda de la gama, ha sido el elegido por Hermanos Corredor para renovar su flota por su bajo nivel de emisiones, al mismo tiempo que mejora la calidad de sus servicios y consigue el máximo confort y ergonomía para los conductores. Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 metros y una altura de 4 metros. Todas las unidades equipan un motor turbo de geometría variable Iveco de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 460 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 2.100 Nm de 1.050 a 1.550 rpm. Además este motor EEV incorpora la última tecnología en reducción de consumo y emisiones.

Hermanos Corredor es una empresa familiar, fundada en 1953 por los hermanos Luis, Pascual y José María Corredor Pinar. En estos cerca de 60 años de trayectoria, se ha posicionado como uno de los referentes del sector del transporte frigorífico. Además, la empresa está volcada en su compromiso con el desarrollo sostenible para lo que tiene implantados unos protocolos de actuación que le permite minimizar el impacto medioambiental. Recientemente ha conseguido la aprobación de los protocolos de seguridad alimentaria IFS y BRC, a los que se sumar el certificado de calidad ISO 9001, que ostenta desde hace 14 años, lo que la convierte en la primera empresa de transporte de España en obtener los tres certificados. Su decidida apuesta por la reducción del consumo y las bajas emisiones se refuerza con una formación personalizada para los conductores a través de "Iveco Driver Training".

Todas las unidades Iveco Ecostralis adquiridas por Hermanos Corredor incorporan caja de cambios automática Eurotronic de 12 velocidades con Intarder. El sistema de frenos, con EBS que incorpora corrector de frenada y ABS con ASR, incluye freno motor por descompresión Iveco Turbo Brake y freno de estacionamiento con freno de emergencia.