Notas de prensa

La empresa de transporte Alustiza amplia su flota

​LA EMPRESA DE TRANSPORTE ALUSTIZA, DE GUIPÚZCOA, AMPLIA SU FLOTA CON UN AUTOBÚS IVECO MAGELYS PRO
Orientado a un transporte de pasajeros alta calidad, es el primer Magelys Pro que se vende en el País Vasco

Madrid, 8 noviembre 2012

Iveco España, empresa del grupo Fiat Industrial, ha entregado a la empresa de transporte discrecional Autocares Alustiza, de Guipúzcoa, un Iveco Irisbus Magelys Pro de 12,8 metros, el modelo de alto standing de la gama.

Esta unidad es el primer Magelys Pro vendido en el País Vasco. Iveco ha iniciado este año la comercialización de este nuevo modelo orientado a un transporte de pasajeros de alta calidad y con el máximo confort. Desde su llegada al mercado español han crecido de forma significativa los pedidos y se han realizado ya más de 15 entregas.

El Magelys Pro que Autocares Alustiza acaba de incorporar a su flota tiene unas dimensiones de 12,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3,62 de alto. Equipa un motor Iveco Cursor 10 Euro 5 SCR de 6 cilindros y 4 válvulas por cilindro, con una potencia de 450 caballos y un par máximo de 2.100 Nm. El vehículo monta una caja de cambios automatizada ZF Astronic de 12 velocidades, con ralentizador hidráulico Intarder integrado, e incluye Hillholder.

La unidad está configurada con capacidad para 59 pasajeros más el conductor y el guía y equipada con butacas modelo Spacio Pro reclinables, cinturón de seguridad, apoyabrazos lateral, reposapiés de dos posiciones y revistero. Los asientos están tapizados en tejido de alta calidad con cabezal de piel.

El equipamiento de seguridad incluye sistema de frenado ABS y ASR con ESP y sistema Electrónico de Asistencia a la Frenada EBS. Además, tiene suspensión neumática total con control de puesta en marcha y un depósito de combustible de 480 litros.

Autocares Alustiza, con sede en Aia, Guipúzcoa, es una empresa familiar fundada en 1992 especializada en el transporte discrecional de viajeros por carretera. Cuenta actualmente con una flota de 12 vehículos, autobuses y microbuses configurados para 26, 28, 55, 60 o 72 plazas, que, además, cuentan con accesorios que permitan transportar bicicletas o esquíes.

El Iveco Irisbus Magelys Pro es un autobús turístico de alto standing con las más altas prestaciones y una calidad de concepción y fabricación máximas. Los pasajeros disfrutan de un excelente confort y habitabilidad interior. Para el profesional y el operador es un vehículo con un consumo optimizado y de gran seguridad, fiabilidad y durabilidad. Diseñado para conseguir una verdadera experiencia sensorial, su interior resulta muy espacioso y lleno de luz gracias a sus amplias ventanillas y techo panorámico. El vehículo transmite gran seguridad y elegancia, además de ofrecer una perfecta accesibilidad y habitabilidad interior.

El nuevo vehículo se entregó en las instalaciones de Mintegui Industrias del Camion, concesionario Iveco en Zamudio (Vizcaya). Gerardo Roquer, Jefe de Ventas de Mintegui, hizo entrega de esta unidad a Gabino Alustiza, propietario de Autocares Alustiza.