Notas de prensa

La cadena de supermercados británica Asda acaba de recibir 250 unidades del modelo Iveco Daily

​IVECO SUMINISTRA 250 DAILY FABRICADOS EN ESPAÑA A LA CADENA BRITÁNICA DE SUPERMERCADOS ASDA

Se destinarán al reparto a domicilio, por lo que deberán estar en funcionamiento 24 horas del día durante toda la semana

Las unidades se han producido en la planta de Iveco en Valladolid, que fabrica el 100% del modelo Daily con volante a la derecha

Sean Clifton, director de ventas a domicilio de Asda, destacó que "Como resultado de su buen rendimiento y óptimos costes de explotación desde 2011 hemos ido aumentando nuestra flota de Daily, que actualmente es de 1.150 unidades, el 72% del total"

 

Madrid, 2 Abril 2013

La cadena de supermercados británica Asda acaba de recibir 250 unidades del modelo Iveco Daily que destinará a reforzar los servicios de entrega a domicilio. La empresa de distribución cuenta actualmente con una flota de 1.600 vehículos en todo el país, de ellos 1.150 son Daily, el 72%. 

Los nuevos Daily de Asda están equipados con motores FPT Industrial de 2,3 litros, con una potencia máxima de 106 caballos entre 2.700 y 3.900 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm.

Todas las unidades se han fabricado en la planta de Iveco en Valladolid, que produce en exclusiva el 100% de las unidades con volante a la derecha de este modelo en todas sus versiones, furgón y chasis cabina.

Sean Clifton, director de ventas a domicilio de Asda, explicó: “Tras un periodo de pruebas del modelo Daily, hace tres años, y como resultado de su buen rendimiento y óptimos costes de explotación hemos ido aumentando nuestra flota de estos vehículos desde entonces".

Los Daily adquiridos por el gigante británico corresponden a la versión chasis cabina de 3,5 toneladas, están carrozados para el transporte frigorífico de mercancías e incorporan unidades de control de temperatura. Gracias a esta configuración, Asda garantiza el reparto de sus productos refrigerados y congelados en las mejores condiciones.

En cuanto al rendimiento de los vehículos, Clifton añadió: "El servicio de entrega a domicilio es una de las tareas más exigentes para cualquier vehículo comercial ligero por la larga jornada de trabajo. A pesar de las duras condiciones a las que deben hacer frente todos los días, los Iveco Daily han demostrado ser muy eficientes. Además, la transmisión automática facilita el trabajo a nuestros conductores y está ayudando a conseguir un importante ahorro de combustible, lo que hace que nuestra flota sea cada día más verde".

Los vehículos estarán en servicio siete días a la semana durante un periodo de cuatro años. La revisión y el mantenimiento se harán en horario nocturno a través de la red oficial de Iveco, garantizando así su máxima actividad y rentabilidad.
Las unidades adquiridas por Asda se benefician de las últimas mejoras introducidas en el Iveco Daily, como el renovado interior, la nueva columna de dirección adaptable, un asiento con mayores posibilidades de ajuste que facilita  una posición óptima para el conductor o el salpicadero, que también se ha rediseñado y permite una mayor legibilidad del panel de instrumentos.
Asda es una cadena de supermercados fundada en 1965 en Yorkshire (Inglaterra) y está integrada en el grupo estadounidense Wal-Mart. Actualmente es la segunda más importante del Reino Unido.