Notas de prensa

La planta de Iveco en Madrid recibe la visita de Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad

​​​​​

Esta visita se realizó de acuerdo a la política municipal de apoyo a las empresas tecnológicas 

La alcaldesa mostró un especial interés por las propulsiones de gas natural comprimido, tecnología en la que Iveco es líder y pionero 


Madrid, 9 de mayo de 2016 

La planta de vehículos pesados de Iveco en Madrid contó con la visita de la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, dentro del programa de apoyo a empresas pertenecientes al sector tecnológico que el Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha. 


Durante el recorrido a la fábrica, la alcaldesa estuvo acompañada por Jaime Revilla, presidente de Iveco España, y por Ángel Rodríguez Lagunilla, vicepresidente de Iveco EMEA Manufacturing Trucks & Bus, quienes informaron a Carmena sobre ciertos datos de esta planta, tales como la producción diaria, de 132 vehículos, así como las cifras de facturación a nivel nacional y mundial de CNH Industrial, grupo en el que se engloba Iveco.


Manuela Carmena mostró interés por la tecnología de Iveco, especialmente, por las motorizaciones alternativas al diésel, como es el caso del gas comprimido. En este tipo de combustible la marca, con 25 años de experiencia y más de 24.000 motores producidos, es líder europeo en producción y comercialización, ofreciendo una gama completa de motorizaciones GNC, así como otras soluciones de transporte sostenible, tales como vehículos híbridos y eléctricos. 


En la visita también estuvieron junto a Carmena los directores de la planta de Iveco Madrid, Manuel Mansilla; de Recursos Humanos, Álvaro Arroyo; de la marca Iveco para España y Portugal, Gaetano de Astis; y de Ventas de Iveco Bus para España y Portugal, África Pardo. 


La planta de Iveco en Madrid, que produce en exclusiva el modelo Stralis, es la única fábrica de vehículos pesados en España, exportando el 90% de su producción. Además, cuenta con el porcentaje de mujeres en plantilla más alto del sector, un 21% de los más de 2.500 empleados que componen la plantilla de la factoría.​