Notas de prensa

IVECO y Johnston Sweepers presentan la barredora GNC sostenible de cero diésel basada en el Eurocargo NP

La nueva barredora montada en camión VS651 GNC se basa en un camión IVECO Eurocargo Natural Power de 210 cv, equipado con un carrozado de barredora diseñado por Johnston en colaboración con IVECO para funcionar únicamente con gas natural comprimido (GNC). Combina el único motor de GNC del vehículo con una transmisión hidrostática desarrollada por Johnston, por lo que no se utiliza diésel para operar el equipo de barrido, lo que resulta en una reducción dramática de las emisiones en comparación con las barredoras tradicionales montadas en camiones. Este nuevo vehículo aborda el problema que se encuentra con frecuencia en la industria del transporte, donde un camión muy limpio está equipado con una carrocería que opera con un sistema de un motor adicional, que está menos regulado o incluso no regulado. Los tres tanques montados detrás de la cabina tienen 420 litros de GNC, suficiente para completar un cambio de barrido completo.

El Ayuntamiento de Leeds, en Reino Unido, es una de las primeras autoridades locales en presentar el último Johnston VS651 CNG a su flota, como parte de la Clean Air Initiative del Ayuntamiento, que pretende que todos los vehículos de su flota funcionen con GNC u otros combustibles alternativos para 2020. Urbaser, en Francia, también ha ordenado 26 de las nuevas máquinas de GNC para su funcionamiento en la ciudad de París, preparándose para la prohibición de vehículos diésel fabricados antes de 2005 durante 2019, cuya prohibición total que entrará en vigor en 2024. Este es el pedido es el más grande hasta la fecha para la nueva barredora, y demuestra el empeño de las ciudades de todo el mundo hacia la reducción de la contaminación del aire.

Johnston Sweepers ha estado fabricando barredoras de carreteras en Dorking, Surrey, durante más de 75 años, y hoy es uno de los líderes del mercado mundial en vehículos de limpieza de calles. Johnston exporta más del 70% de su producción de barredoras a más de 80 países en todo el mundo, ayudando a mantener limpias las calles de las ciudades de todo el mundo.