Notas de prensa

Iveco Portugal termina el primer trimestre de 2009 con un balance muy positivo
En el año que marca los 25 años de presencia de Iveco en Portugal, el Dir. General de la empresa, Eng. Joao Martins de Almeida, presenta los importantes crecimientos obtenidos en las cuotas de mercado en que Iveco compite en Portugal.
En un mercado fuertemente afectado por el entorno macroeconómico hostil, la estrategia de Iveco Portugal y la calidad de los productos de la Marca, han permitido ir en contra tendencia y terminar el primer trimestre con un saldo claramente positivo.

Analizando los crecimientos segmento a segmento, los vehículos ligeros entre 3,5 Y 6,5 Ton. registran una cuota del 19,9% con un crecimiento de 4 puntos respecto al mismo periodo del año 2008.

Los vehículos medios ( 6,5 a 15,9 Ton. ) consiguen una cuota de mercado del 26,9%, mas 16,6 puntos s/ año anterior.

En el segmento de vehículos iguales o superiores a 16 Ton. Iveco Portugal registra una cuota del 12% con un crecimiento de3.6 puntos.

En la gama de autobuses, Iveco ha elevado su cuota de mercado hasta el 21,3%, creciendo 2,4 puntos , reforzando su liderazgo notablemente en el segmento de Microbuses, con una cuota del 40,3% .

Gracias al conjunto de los excelente resultados obtenidos en todos los segmentos, y a pesar de una caída de mercado del 43%, Iveco lidera el mercado de vehículos de mercancías > = 3,5 Ton. en el primer trimestre de 2009 creciendo 4 puntos sobre el mismo periodo del año anterior y alcanzando una cuota del 18% . Balance muy positivo para la actividad Iveco en Portugal y síntoma evidente de la estabilidad de la Red de Concesionarios de Iveco en el País.