Notas de prensa

Iveco Portugal apoya a la expedición "AMIgos da Guiné" de la AMI y la Revista 4x4
En una iniciativa conjunta de AMI y la Revista 4x4 con el apoyo de Iveco Portugal, se facilitará el envío de una tonelada material y equipamientos médicos a Guinea, contribuyendo así en el Plan de Acción de la AMI en la Región Sanitaria de Bolama, (Guinea). La participación de Iveco Portugal en esa expedición se suma a las acciones de la conmemoración de los 25 anos de presencia directa de Iveco en nuestro País.
El proyecto, que se inició en el año 2004, se centra en el apoyo de AMI a la región de Bolama (que incluye a las islas de Bolama, Galinha y São João, en el archipiélago de las Bijagós) y tiene como objetivo primario la formación de técnicos de salud locales y la sensibilización de las poblaciones en materia de salud. Igualmente, la actividad de la AMI incluye la gestión de la farmacia del Hospital de Bolama, rehabilitación de las unidades de Gã-Tongo y Ambancanã, construcción de pozos y reacondicionamiento de los ya existentes en la Ilha das Galinhas.

Confiando en la calidad, fiabilidad y desarrollo de la Daily , avalada por 30 años de éxito en la satisfacción de las necesidades y misiones de millones de personas en el mundo, Iveco ha decidido unirse a esa acción de la AMI y conjuntamente con la Revista 4x4, facilitar a la expedición “AMIgos da Guiné” una Daily 4x4 que llevará una tonelada de material y equipos hasta Guinea y a la Región de Bolama.

La expedición “AMIgos Guiné” tendrá así como vehículo un Iveco Daily 4x4 y partirá de Lisboa rumbo a Bolama en Guinea, recorriendo una distancia de 5500 kilómetros, a través de países como Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal, entrando la expedición en Guinea por el Parque Natural de Casamance. El recorrido bordeará Gambia, pasando por Mbor, Lalolack y Tambacounda. En total serán 20 días de viaje, donde la Revista 4x4 y AMI contarán con la capacidad de la Iveco Daily 4x4, equipada con un motor 3.0 litros HPT y 176 CV, potencia suficiente para permitir un desplazamiento rápido y seguro a lo largo del trayecto de la expedición.

Esa expedición cuenta igualmente con el apoyo de Cepsa y CACB (Global Business).