Notas de prensa

Iveco participa en el Foro Pro clima celebrado en Madrid
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid promovió hace un año la constitución del “Foro Pro Clima Madrid”. Este foro fue diseñado como plataforma para el intercambio de ideas en innovación ambiental y para desarrollar nuevas formas orientadas al control de la polución.
El foro es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y esta abierta a toda compañía que desee desempeñar un papel en la lucha contra la contaminación atmosférica y el avance hacia la sostenibilidad de Madrid.

Compañías españolas, que trabajan en el campo de la distribución de alimentación y bebidas, construcción, reparto de paquetería, comunicaciones y otros servicios, han declarado conjuntamente su compromiso para incrementar el porcentaje de vehículos menos contaminantes, como los NGVs (vehículos propulsados con Gas Natural), en su flota.

En el último Foro Pro Clima celebrado en Madrid el 14 de abril, el consorcio de más de 35 importantes compañías firmó un acuerdo para incorporar vehículos ecológicos en los próximos 3 años, lo que representaría un 6% de sus respectivas flotas.

En línea con este importante logro, Iveco como miembro de NGVA Europe , anunció recientemente que suministrará a los servicios medioambientales de la ciudad de Barcelona, más de 370 vehículos ligeros, medios y pesados de CNG.

En consecuencia, los vehículos del servicio de limpieza de esta ciudad serán propulsados a Gas Natural una vez que el Ayuntamiento de Barcelona haya incorporado todos los vehículos Iveco de CNG.