Notas de prensa

Iveco España dona un motor diésel a la escuela de ingenieros del ICAI.
Iveco España ha realizado recientemente la donación de un motor Iveco 8140 diésel de inyección directa para el Laboratorio de Ingeniería Mecánica de la Escuela de Ingenieros Industriales del ICAI de Madrid.
La Escuela de Ingenieros del ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias) pertenece a la Universidad Pontificia de Comillas y es una de las Escuelas Técnicas más reputadas y con mayor experiencia dentro del sector de la formación universitaria técnica.

Se trata de un motor Iveco 8140.43 diésel turbo-alimentado y post-enfriado, tipo “turbo intercooling” de inyección directa de 122 CV de potencia neta a 3600 rpm. Eroga un par máximo de 285 Nm a 1800 rpm con una cilindrada de 2800 cc.

La serie de motores Iveco 8140 procede del conocido motor Iveco Sofim, que ha equipado a toda la gama ligera Fiat e Iveco y, ha sido y es una de las gamas de motores más vendidas en el segmento de motores diésel para vehículos industriales ligeros en Europa, con una producción actual de alrededor de 200000 motores por año. El antecesor del 8140 en versión aspirada de inyección con precámara, equipaba, entre otros, al Seat Supermirafiori de los años 80.

Iveco pone de manifiesto a través de esta donación, su gran interés por la colaboración con la formación práctica de los futuros ingenieros industriales, que desarrollarán parte de sus prácticas de laboratorio en un novedoso banco de pruebas equipado con este nuevo grupo propulsor.

Foto entrega:

Alberto Romero Benito (Director de Producto Iveco España S.L.) y Fernando de Cuadra García (Director de la Escuela Técnica Superior)