Notas de prensa

IVECO BUS, pionera en el Protocolo ITxPT

En calidad de miembro fundador de la asociación ITxPT y habiendo sido el primer fabricante en proponer este tipo de soluciones, IVECO BUS puede hoy proporcionar la arquitectura eléctrica y el mejor diseño específico de los espacios para el concepto de servicios ITxPT en toda su gama de vehículos urbanos, interurbanos y turísticos.

Esta nueva arquitectura permitirá integrar y estandarizar las conexiones eléctricas e informáticas de los distintos equipamientos (sistemas de asistencia operativa, sistemas para la información a los viajeros, sistemas de indicaciones de recorridos, sistemas de emisión de billetes, antenas, sistemas de control del número de viajeros, videovigilancia, etc…) tanto en los vehículos como en la parte de asistencia externa (servidores, compatibilidad de software, etc).

Gracias a esta nueva solución, todos los actores involucrados en el proceso se beneficiarán de un montaje simplificado y una de una configuración estandarizada de los equipos, que cuentan con la certificación ITxPT y que compartirán un mismo lenguaje dentro de la misma red, lo que facilitará y agilizará tanto las tareas de montaje como los servicios de asistencia pos-venta. De esta forma, los operadores del mundo del transporte disfrutarán de una mejor calidad de integración y de una interoperatividad optimizada.

Las ventajas no se limitan a la mejora de la gestión de los sistemas de a bordo, puesto que las especificaciones ITxPT permiten optimizar también las dinámicas de envío y el tratamiento de los datos, tanto en el lado del cliente como en el del operador. De hecho, los sistemas que sirven para el tratamiento de los datos utilizan un lenguaje informático que mejora la compatibilidad y la integración.