Notas de prensa

IVECO presenta el Stralis X-Way a los principales carroceros de España

IVECO ha presentado el nuevo Stralis X-WAY a los principales carroceros de España, en una intensa jornada de trabajo en la que pudieron conocer con todo lujo de detalles el nuevo modelo de IVECO para misiones de logística de construcción ligeras y urbanas. La presentación se desarrolló en la planta de IVECO de Madrid, donde un numeroso grupo de carroceros recibió formación técnica y pudo ver cómo se fabrica el Stralis X-WAY.

Los responsables técnicos de IVECO España, transmitieron todas las tecnologías y características técnicas de este nuevo modelo Stralis X-WAY, en el que el carrozado cobra mucha importancia por la casi ilimitada variedad de funciones, usos y trabajos a los que se va a destinar. Los carroceros recibieron de primera mano todo lo que pueden hacer en el bastidor y cabina de los nuevos camiones con el objetivo de adaptar de la mejor forma posible, y más segura, los diferentes tipos de carrocerías.

Además, se les presentó una nueva herramienta informática que facilita su trabajo y recoge toda la información que requiere un carrocero para intervenir en cualquiera de los vehículos IVECO. La nueva página web IBB ‘IVECO BodyBuilder’ también ofrece novedades de producto, manuales de carrozado, y múltiples consejos y soluciones para hacer un poco más sencillo su trabajo.

Una vez explicados los detalles técnicos del nuevo Stralis X-WAY y la herramienta ‘IVECO BodyBuilder’, la jornada concluyó con una charla en la que se trataron en profundidad las homologaciones para los vehículos carrozados, con especial atención en las últimas reformas legislativas en esta materia.

IVECO Stralis X-WAY: capacidad, robustez y eficiencia.

El IVECO Stralis X-WAY ofrece la capacidad de carga útil más alta en su segmento, y combina la más avanzada tecnología IVECO en eficiencia de consumo con el diseño de chasis más robusto de la marca. Fabricado en la planta de Madrid, el nuevo Stralis X-WAY está diseñado para satisfacer las más altas exigencias del sector de los servicios urbanos, la logística y la construcción. Este robusto camión recibe el legendario chasis del Trakker para ofrecer la mayor capacidad de carga de su clase. Con una masa en vacío excepcionalmente baja y un robusto chasis – procedente del Trakker el nuevo Stralis X-WAY ofrece la mejor capacidad de carga útil disponible en el mercado dentro de su categoría, gracias a su versión Super Loader (SL), que monta un chasis 8x4 y con un peso en vacío de tan solo 9 toneladas, el más bajo en el sector. Gracias a ello puede transportar hasta 355 kg más de carga, lo que supone un beneficio económico de hasta 23.500 € al año para su propietario.

Una vez explicados los detalles técnicos del nuevo Stralis X-WAY y la herramienta ‘IVECO BodyBuilder’, la jornada concluyó con una charla en la que se trataron en profundidad las homologaciones para los vehículos carrozados, con especial atención en las últimas reformas legislativas en esta materia.

La amplia oferta de motores de alta eficiencia, disponibles en tres cilindradas (9, 11 y 13 litros) garantiza una solución ideal para cada misión, permitiendo obtener el máximo ahorro de combustible y las mejores prestaciones en términos de potencia. Las avanzadas tecnologías, los largos intervalos de servicio y la durabilidad del Stralis X-WAY se traducen en un notable ahorro en mantenimiento y reparaciones. Los frenos de disco reducen, aún más, los costes gracias a un menor desgaste. El resultado de todo ello, junto a un excepcional ahorro de combustible, es un TCO excelente.

El enfoque modular, orientado en cada misión, del Stralis X-WAY garantiza la máxima flexibilidad de personalización para hacer frente a las necesidades específicas de una amplia gama de aplicaciones. También ofrece la posibilidad de elegir entre versiones articuladas y rígidas, con diferentes tipologías de ejes, suspensiones, configuraciones del vehículo, motores y sistemas de transmisión. Además, está disponible el sistema de tracción hidrostática Hi-Traction, una amplia oferta de PTOs (tomas de fuerza) en el motor o en el cambio, y homologaciones on-road y off-road. Las amplias posibilidades de elección de características y componentes, la robustez y el bajo peso

en vacío permiten que el vehículo pueda ser configurado por los carroceros para una gran variedad de misiones.

El Stralis X-WAY puede montar distintos tipos de cabina: la AD (Active Day), una cabina corta y con techo bajo; la AT (Active Time), una cabina en la que se puede dormir y con la opción de techo bajo o de altura 3 mediana; y la cabina Hi-Way, pensada para aquellos clientes que buscan el máximo confort diseñada pensando en los conductores del Nuevo Stralis XP, que trabajan en misiones de transporte de larga distancia. Los conductores de un Stralis X-WAY estarán siempre cómodos y seguros, tanto en los tramos más largos de carretera como en las misiones off-road más breves, cargando o descargando materiales en las obras.