Notas de prensa

IVECO entrega al Ayuntamiento de Valladolid 12 autobuses Urbanway de última generación

IVECO y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado los nuevos autobuses que prestarán servicio en esta ciudad. AUVASA (Autobuses Urbanos de Valladolid) ha adquirido 12 nuevas unidades del autobús Urbanway de 12 metros, que equipan del innovador sistema de post-tratamiento de gases HI-SCR, que permite al vehículo cumplir con la normativa Euro VI, la más exigente de emisiones contaminantes actualmente vigente.

Al acto de entrega de los vehículos asistieron el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, así como directivos de la planta, además del Director de Ventas para España y Portugal de IVECO BUS, Juan Miguel Vázquez.

Tecnología de reducción de emisiones contaminantes

Estos doce IVECO Urbanway disponen de piso bajo integral, motor Cursor 9 de 310 CV con nivel de emisiones Euro VI, caja de cambios automática, sistema de arrodillamiento lateral, eje delantero con suspensión de ruedas independientes, e iluminación interior y exterior de Leds. Además, disponen de un puesto de conducción de tipo elevado diseñado según los criterios recomendados por la UITP (Unión Internacional del Transporte Público) en su proyecto EBSF (European Bus System of the Future) que garantiza una mejor visión y seguridad para su conducción.

Los nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de Valladolid con los últimos avances en materia de accesibilidad, poseen dos plazas para personas en silla de ruedas y un mayor espacio reservado para las personas con movilidad reducida. Además, AUVASA ha equipado estas unidades con conexiones USB en las barras (4 tomas dobles), climatizador frío/calor con canalización específicas para dirigir la salidas de aire, sistema de

ayuda a la conducción Driver Aid con monitorización instantánea para el conductor; y cámara marcha atrás con señal acústica de aviso de maniobra.

IVECO Urbanway: la referencia de los autobuses urbanos

Diseñado para el transporte público en zonas urbanas, el Urbanway es el autobús urbano de piso bajo que ofrece elevados estándares de confort para los pasajeros y el conductor. Este modelo puede montar mecánicas Tector 7 para Híbridos, Cursor 8 para GNC y Cursor 9 Euro VI, que reducen el consumo y las emisiones contaminantes.

Disponible en tres longitudes (10,5, 12 y 18 metros), el Urbanway ha sido galardonado con el premio "Autobús del Año 2014 en España".